19/07/2019
Estabilización
  • Este jueves 18 de julio, hemos mantenido la séptima reunión del Grupo de trabajo de estabilización de empleo público. La anterior tuvo lugar el 6 de mayo, con un importante cambio de criterios de la Administración en materias que CCOO entendíamos superadas en las primeras reuniones, y con una convocatoria para dos días después que fue cancelada unilateralmente por Función Pública.
18/07/2019
Diagnóstico de empleo
  • Este miércoles, 17 de julio, hemos mantenido la segunda reunión del Grupo de trabajo de diagnóstico del empleo público, como sabéis derivado del compromiso exigido por CCOO dentro de los acuerdos de la OEP 2019.
18/07/2019
G T del IV Convenio
  • Se continúa avanzando en el encuadramiento en la nueva clasificación, pero la Administración no aclara cuándo se van a actualizar las nominas y abonar atrasos.
Clasificacion
  • CCOO Y UGT seguimos defendiendo que se respeten los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad en las medidas que se acuerden para el periodo transitorio y que se apliquen criterios objetivos para el encuadramiento.
Concurso Unitario
  • Este miércoles hemos mantenido la segunda reunión del Grupo de trabajo de movilidad para establecer los criterios del concurso unitario de personal funcionario. La constitución del grupo de trabajo se llevó a cabo el 21 de mayo, y desde entonces la Administración no ha avanzado en el contenido del mismo.
IV Convenio Unico
  • CCOO ha presentado propuesta conjunta con UGT sobre situaciones transitorias, dejando claro que no sería necesario ningún “periodo transitorio” si se hace efectivo ya el encuadramiento y se pone en marcha el concurso abierto y permanente.
20/06/2019
#EESS2019 en la AGE

CCOO contará con una fuerza determinante para continuar avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo del personal de esta administración. Puedes consultar los datos de todo el Estado y por Comunidades Autónomas.

19/06/2019
Resultados Elecciones Sindicales 2019 en la AGE

Las empleadas y empleados públicos de la Administración del Estado renuevan su confianza en CCOO. Desde el sector de la Administración del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, de nuevo, agradecemos enormemente la participación en estas elecciones sindicales del personal de la AGE.

18/06/2019
Portada de BOE de 17 de junio de 2019

Nota informativa sobre las diferentes resoluciones publicadas en el BOE de hoy 17 de junio de 2019, convocatorias de Oferta de Empleo Público, relativas a diversos procesos selectivos cuya realización se encarga a la Comisión Permanente de Selección.

14/06/2019
Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, 2019

Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2’5% de subida salarial en 2019, 0’25% de subida adicional a partir del 1 de julio.

13/06/2019
Unai Sordo en la asamblea del CSIC

“El personal público como garantía de la igualdad, objetividad y transparencia para los derechos de la ciudadanía”. Este es uno de los objetivos que se marca CCOO y que esta mañana ha destacado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una asamblea celebrada de cara a las elecciones sindicales su secretario general, Unai Sordo, quien para ello ha exigido al futuro Gobierno hablar de cómo se van a garantizar los servicios públicos.

11/06/2019
Nota informativa Fondos Adicionales
  • La constitución de la Comisión de Seguimiento y las instrucciones de pago de algunas medidas son los primeros avances en el desarrollo de este acuerdo, que continuarán la próxima semana.
  • Se envían a los departamentos instrucciones para el pago de medidas derivadas del Acuerdo de fondos adicionales.

10/06/2019
Es El Momento EESS 2019

Publicamos nuestro segundo vídeo de la campaña Elecciones Sindicales 2019. Para CCOO es el momento del empleo público, de un salario justo en la AGE, de recuperar derechos y generar otros nuevos. En CCOO apostamos por un modelo de Administarción del Estado que garantice los derechos de la ciudadanía.

06/06/2019
Nota de CCOO de la constitución de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único

La Administración se niega a abordar de forma inmediata los problemas más urgentes para la puesta en marcha del Convenio.

05/06/2019
Por un modelo de Administración de Estado que garantice derechos

Unai Sordo, secretario general de CCOO, intervendrá en el acto central donde abordaremos la defensa de los servicios públicos en la Administración del Estado y la necesidad de impulsar la ciencia en los organismos públicos de la AGE. En CCOO abogamos por un modelo de Administración del Estado que garantice derechos.

03/06/2019
El Personal Laboral del CU cobrará la paga de 280 euros acordada

Aprobada Resolución de CECIR que aún no contempla, sin embargo, las medidas destinadas a personal funcionario.

31/05/2019
Es El Momento en la AGE
Vídeos

30/05/2019
Vamos a recuperarlo todo

El sindicato critica el enfoque de algunas noticias publicadas ayer en varios medios de comunicación, en las que se “culpabiliza” a las y los trabajadores del aumento del gasto público.

30/05/2019
Prevención de Riesgos Laborales

Establecido de antemano el calendario de reuniones para el año en curso, ayer se mantuvo una nueva reunión de la Comisión Técnica de Prevención de Riesgos Laborales (CTPRL), en donde se ha facilitado la Memoria de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración General del Estado correspondiente a 2018.