FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 18 abril 2024.

05.04.2021

Modificación ley de Ciencia. NO A LA PRECARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN

Tras el éxito rotundo de la manifestación virtual del miércoles 31 de marzo contra el APL de modificación de la ley 14/2011, que se convirtió en Trending Topic del días apenas 10 minutos después de iniciada, seguimos con la campaña contra la aprobación este proyecto de ley.

Adjuntamos la nota de la Confederación Sindical de CCOO, con el rechazo frontal a la precarización del sector de la investigación que propone este texto.

El APL afecta a todo el personal del sistema, ignora al personal de gestión, desprecia y excluye al personal técnico y condena a los jóvenes investigadores a un futuro de precariedad permanente.

El Secretario General de CCOO, Unai Sordo remitió una carta a Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación, exigiendo que el texto sea negociado, tal y como el Ministro se ha comprometido públicamente, en el marco de la Mesa de Diálogo Social. Esa mesa de diálogo es la exigencia unánime del sector.

La Marea Roja, junto a sindicatos, y otras agrupaciones del sector de la investigación, hemos convocado diversas concentraciones el 15 de abril en diferentes ciudades del Estado.

MOVILIZATE. NO A LA PRECARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN

CONCENTRACIÓN EN MADRID, frente al MCIN, Castellana 162

15 de abril a las 18 horas.