FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

nueva oferta de la administración

Sobre el Proceso de Estabilización de Empleo en el CSIC

Tras varias semanas de ausencia total de negociaciones entre la Administración y la parte social y a la espera de una nueva oferta para la reducción de la temporalidad en el CSIC en virtud de los Acuerdos de marzo de 2017 y 2018, finalmente, y con mucha prisa, se ha hecho efectiva dicha oferta.

20/01/2019.

La administración rectifica la ridícula oferta inicial (27 plazas + 367 INF) y pone sobre la mesa 955 puestos “estructural” de personal laboral, 1 de personal funcionario que sumados a los 367 puestos de Indefinidos no fijos hacen un total, provisional, de 1323 puestos para el CSIC. La Administración propone la firma del acuerdo el próximo 21 de enero con el objeto de que sea ratificado en el próximo Consejo de Ministros. Las convocatorias de los procesos de INF y estructurales saldrán a la vez. La encomienda de gestión la tendría el CSIC.

Esta nueva oferta se ajusta más a la realidad de temporalidad del CSIC, acercándose a los números de puestos que CCOO barajaba. Sin embargo, a juicio de esta sección sindical, la propuesta es mejorable, tanto en número como en la vinculación jurídica con la Administración de los puestos que se ofertan.

Consideramos que se ha dado un paso muy importante, pero esto no soluciona el problema de temporalidad en el CSIC, se requiere una línea abierta de negociación con la administración para que la reducción de la temporalidad en el CSIC sea efectiva y que los puestos de trabajo se adecuen a la realidad del trabajo que se realiza en el CSIC, respetando, en todo momento los derechos de los trabajadores.
    Quedan aún muchas cuestiones por negociar (convocatorias, perfiles y tribunales) y CCOO-CSIC no da por terminado este proceso de estabilización y ratifica su compromiso y su apuesta por una reducción real de la temporalidad.

En la Documentación asociada adjuntamos la propuesta de la Administración.

La Administración CSIC tiene intención de convocar el Grupo de trabajo en la última semana de enero, una vez que se firme y se tengan más datos.

Seguiremos informando.

Madrid, a 18 de enero de 2018