FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 16 abril 2024.

Delegadas y delegados sindicales de Prisiones se concentran frente a Función Pública

Harán declaraciones a los medios de comunicación a las 12:30 horas frente a la sede de Función Pública en la calle Manuel Cortina, 2.

18/02/2019.
    Silvia fernández, secretaria general de Prisiones FSC-CCOO en declaraciones a los medios

Los sindicatos CCOO, Acaip, Csif y UGT, sindicatos representativos de las Prisiones, han convocado a sus delegados y delegadas sindicales mañana, 19 de febrero, para concentrarse desde las 12:00 hasta las 14:30 horas, frente a las puertas de la Dirección General de Función Pública, en la calle Manuel Cortina, 2 (Metro: Bilbao).

Esta concentración supone un nuevo acto de protesta, dentro del calendario de reivindicaciones que llevan manteniendo desde hace más de un año, para denunciar la necesidad de abordar una negociación real tras la propuesta presentada por la Administración penitenciaria el pasado 25 de septiembre. Esta propuesta, que suponía un incremento retributivo de 123 millones euros a los largo del periodo 2019-2021 para los aproximadamente 23.000 trabajadores y trabajadoras penitenciarias, fue retirada tan solo tres día después bajo el argumento de restricción presupuestaria.