FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Nota informativa sobre la bolsa de empleo de BNE

28/06/2019.
    Fachada de la Biblioteca Nacional

Desde CC.OO.-BNE y CSIF-BNE queremos informar sobre el proceso de la Bolsa de empleo de la Biblioteca Nacional de España.

En primer lugar, no hemos formado parte del proceso en la segunda fase de esta convocatoria por no estar de acuerdo en la forma que la Administración ha gestionado este proceso:

• grabación de las instancias por una empresa contratada especialmente por la BNE
    • modificaciones de tribunales, crean 2 tribunales y modifican su composición en 2 ocasiones
    • nombran la friolera de 18 asesores

En segundo lugar, tenemos informaciones contradictorias sobre las reuniones previas para valorar los méritos aportados por los candidatos y candidatas. Desconocemos cuales son los criterios que se han seguido, siendo posible que ante casos similares la valoración ha podido ser distinta porque cada miembro del Tribunal ha valorado de forma independiente.

Por último, ante las peticiones que nos han llegado solicitando información sobre las listas provisionales que han sido publicadas, estas Centrales Sindicales queremos manifestaros que no hemos participado en este proceso por entender que era poco transparente y nada coherente en su desarrollo.

Por ello, a quienes se han presentado a esta bolsa y no están de acuerdo con su valoración o gestión, les informamos que pueden dirigirse a las Secciones Sindicales de CC.OO. y de CSIF del ámbito del Ministerio de Cultura y Deporte en la sede de Plaza del Rey nº 1- 1ª planta, para ser asesorados sobre reclamaciones o impugnaciones si se estima oportuno.

28 de junio de 2019