FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

Perspectiva nº16

Lo público como motor de la economía

Frente a las opciones neoliberales, cuyo objetivo es laminar, externalizar lo público, generando desigualdad para la mayoría y negocio para pocos, el sindicato defiende con fuerza lo público, porque es de todos, porque es útil, porque es necesario para fomentar empleo y riqueza y porque es un instrumento muy potente contra la desigualdad.

12/07/2019. Xavier Navarro, Director Perspectiva
    Perspectiva nº17: Lo público como motor de la economía

Preservar lo público, mejorarlo, impulsarlo y hacer que se convierta en un motor económico, es algo necesario para el conjunto de la sociedad, para la mayoría de la sociedad. Toca recuperar, de manera racional, también, muchos servicios que en su día fueron externalizados, y sobre todo tenemos que debatir qué modelo de gestión queremos construir en una democracia avanzada.

Con este número de perspectiva iniciamos este debate, necesario debate, que no puede quedarse en un mero ejercicio intelectual, de pocos, sino que tiene que devenir una parte importante del debate del conjunto de la organización a efectos de construir la alternativa necesaria. Pasar a la ofensiva, entre otras muchas cosas, comporta construir, elaborar la alternativa, y ésta es una aportación, creemos que interesante y útil.