Preocupación en CCOO por la gestión de la Administración del Museo del Prado que ya afecta a los servicios al público.

    10/09/2019.
    Museo del Pradp

    Museo del Pradp

    La sección sindical de CCOO en el Ministerio de Cultura muestra su preocupación por la gestión de la Administración Museo del Prado que ya afecta a los servicios al público.

    En los medios de comunicación se han publicado estos días varias informaciones que ponen de manifiesto errores de gestión y falta de transparencia en el Museo Nacional del Prado.

    La quiebra de la empresa concesionaria de la venta de entradas, el retraso en la contratación de las actividades didácticas, las múltiples "asistencias técnicas" muestran un abandono de las políticas de personal.

    CCOO quiere dejar claro que tanto la venta de entradas como el desarrollo de las actividades didácticas y muchas de las contrataciones por "asistencia técnica" corresponden en realidad a trabajos propios y continuos del Museo.

    La mayor parte de los problemas que aparecen en la prensa, y muchos de los que no aparecen, se resuelven gestionando los servicios con medios propios y abandonando la privatización a que se vienen sometiendo al Museo por parte de los rectores de la institución.

    CCOO ha solicitado tratar estos temas de inmediato en la próxima reunión ordinaria con el Comité de Empresa que se celebrará este jueves, 12 de septiembre

    El sindicato espera que en esta reunión no solo se informe de la situación, terminando con la falta de comunicación actual, sino que se aporten soluciones.

    En este sentido, CCOO demanda:

    • Revertir la privatización de todos los servicios externalizados de modo que se genere empleo estable y digno y se ofrezca un servicio público de calidad.
    • Desarrollar una política de personal consensuada con las trabajadoras y trabajadores del Museo acorde a los planes estratégicos que evite en lo posible la necesidad de contratar empresas y personal ajeno y al margen del sistema público de provisión de puestos de trabajo.

    La Sección Estatal de CCOO en el MCyD

    La lucha es el único camino.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.