FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda

Nota informativa de la reunión de la Subcomisión Paritaria celebrada en Hacienda el pasado 14 de noviembre de 2019.

18/11/2019.
    Interior del Ministerio de Hacienda en Madrid

Informamos acerca de los puntos tratados en la misma.

Documentos de Subcomisión.

En este apartado se remite la información que viene siendo habitual, de las modificaciones sufridas en el Ministerio desde la última reunión celebrada en Septiembre. Cabe destacar tres casos de movilidad funcional por incapacidad permanente, de los cuales el primero ya ha reingresado en Oficialía Mayor, en el segundo caso se está a la espera de la conformidad del trabajador y en el último caso, se están estudiando las posibilidades de reubicación del trabajador, que estamos convencidos que los responsables del Ministerio encontrarán tal y como se han comprometido en esta reunión. Desde CCOO creemos que con las categorías del nuevo convenio, no habría problema de encaje de este trabajador, con arreglo a las necesidades del Ministerio.

Adaptación y encuadramiento profesional al IV Convenio.

No se han recibido observaciones de Función Pública respecto a la información que ya remitió el Ministerio sobre el encuadramiento del personal en las categorías del nuevo Convenio. En el ámbito del Ministerio no nos encontramos con casos especialmente difíciles de encuadrar, y en cualquier caso, serían objeto de un encuadramiento posterior, estudiados los mismos. Por parte de CCOO planteamos un caso de un Delineante laboral del que trasladaremos información a la Administración para buscar solución favorable al mismo.

Información OEP.

Respecto a la Oferta del 2017, relativa a las plazas del PME, se encuentra en fase de concurso. OEP 2018, no hay novedad al respecto de lo ya informado en la anterior Subcomisión Paritaria. OEP 2019, la petición del Ministerio ha sido de 90 plazas para el PME.

Productividad del personal laboral del Ministerio.

Se nos informa que la productividad, tal y como adelantamos en la anterior hoja informativa, se va a pagar en la nómina de noviembre. En este punto volvemos a instar a la Administración la necesidad de adaptar el acuerdo de productividad a las circunstancias actuales del personal laboral y a aumentar las cuantías asignadas, compromiso que la Administración asume. Reiteramos nuestra petición de que las propuestas de Reprografía, deben venir motivadas tal y como se hace para el resto del personal del Ministerio, lo hemos solicitado por activa y por pasiva, y seguiremos haciéndolo hasta que se reciba por la parte social, dicha justificación. Estamos obligados a vigilar las retribuciones, y su adecuación a la normativa.