Subcomisión Paritaria en la Administración de la Seguridad Social

    28/11/2019.

    El pasado 21 de noviembre ha tenido lugar la reunión ordinaria de la Subcomisión Paritaria en la Administración de la Seguridad Social, con los siguientes temas de relevancia general.

    Como cuestiones pendientes de anteriores Subcomisiones estaban la entrega de datos sobre personal en situación de adscripción temporal y provisional. Este asunto sigue pendiente, como también cuántos complementos temporales había en el ámbito, con el fin que se adjudicarán como definitivos antes del día 17 de noviembre. Al parecer había uno que se envió sin conocimiento de la Subcomisión, para su aprobación en la Comisión Paritaria. Si bien se había aprobado el criterio de que se daban por propuestos como adscribirlos definitivamente los que hubiera, no es menos cierto que a esta Subcomisión no se le comunicó cuáles serían los que se proponían.

    ENCUADRAMIENTO

    Nos comunica la Administración que aún no tienen noticias de si va a haber comprobación por parte de las Subcomisiones sobre el nuevo sistema de clasificación, el cual está siendo trabajado en la Comisión Paritaria, sin que esta Subcomisión y ni la mayoría de ellas hayamos participado en el mismo.

    Sí conocemos que desde el grupo de Clasificación se ha aprobado que las Subcomisiones vean antes de su aprobación como quedaría y se mandarían instrucciones para saber hasta dónde podemos entrar en ello, pero no sabemos cuándo se producirá.

    ROPA DE TRABAJO

    CCOO solicitó en la anterior Subcomisión la creación de un grupo de trabajo para actualizar este tema de la ropa de trabajo, al que se sumó el resto de la parte social.

    Aunque en principio había reticencias y algún amago de dilación del asunto, al final la Administración nos solicitó que entregáramos por escrito nuestras aportaciones. En esta Subcomisión, CCOO hizo entrega, a la Administración y al resto de la parte social, de un resumen de lo que pretendía como propuesta para el debate, aunque les dijimos que esto solo se podría llevar a buen puerto si lo hacemos, como siempre, en una reunión donde se pueda ver hasta dónde podemos llegar en esta reforma o actualización.

    Al parecer, la Administración ha entendido lo mismo y nos ha emplazado a que en enero del próximo año nos reunamos en un grupo de trabajo que pueda, en su caso, valorar hasta donde se puede poner al día esta cuestión.

    IMSERSO: PREVISIONES DE CONTRATACIÓN

    La Administración dice que el tema no ha variado, que la historia es la de siempre, ya que el sistema de provisión de contrataciones no es válido para el IMSERSO. Además de que si el presupuesto sigue prorrogado, la plantilla va a seguir siendo insuficiente y el problema es que aquí se trabaja atendiendo personas con problemáticas inaplazables.

    Documentación asociada
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