FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

ministerio de política territorial y función pública

Reunión del Grupo Técnico de Accion Social Servicios Centrales

El día 20 de noviembre a las 12:30, tuvo lugar la última reunión para la preparación de las bases para la acción social 2020.

29/11/2019.
    accion social

En cuanto a la propuesta que realizó CCOO, en la anterior reunión, de solicitar al consorcio de transporte de la comunidad de Madrid, un precio más reducido para el abono mensual de las empleadas y empleados públicos. La única oferta del consorcio de transportes, a cualquier usuario, es la rebaja del precio del abono anual en una mensualidad si se paga todo el año.

En cuanto a la propuesta que realizo CSIF, en la anterior reunión sobre la posible subvención del precio del menú de la cafetería del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, con cargo al plan de acción social, propuesta que se aceptó a estudio para comprobar el impacto que ello conllevaría al plan de acción social. La Administración los informa de las dificultades que conllevarían llevarlo a cabo, además de la merma de la mayor parte del presupuesto de Acción Social.

En la reunión:

CCOO ha realizado diferentes propuestas, que entendemos mejorarían y actualizarían las ayudas de Acción Social, partiendo de la irrisoria partida presupuestaria de la que disponemos:

-          Revisar la tabla retributiva con la aplicación de un nuevo baremo repartido en 5.

-          Utilizar un único cuadro baremado para las ayudas tanto para el empleado público como para los familiares.

-          Propuesta de incluir el uso de BICIMAP en las ayudas al transporte.

-          Aumentar el número de ayudas de DOS que hay en la actualidad, a TRES ayudas.

-          Aumentar las cuantías de cada ayuda.

-          Aumentar la cuantía máxima de la ayuda.

CCOO, no estuvo de acuerdo en varias propuestas realizadas por CSIF debido a la falta de presupuesto, que disminuiría en gran medida el dinero para otras partidas. Y estuvimos en contra de la propuesta de ayudas para el transporte privado, ya que entendemos que la administración debe promocionar el transporte público.

UGT vuelve a recordar a la Administración el grave deterioro que ha supuesto para el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos, los recortes que se han venido dando en la partida de acción social durante los últimos años, dejando esta esquilmada y totalmente insuficiente. CCOO se suma a la queja y solicita a la Administración, se ponga en marcha y mejore estas partidas, que dan un pequeño respiro al mermado poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos.

Queda fijada para Diciembre, la próxima reunión del grupo de trabajo para ir afinando las bases de las Ayudas de Acción Social 2020

Seguiremos informando.