FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Fondos Adicionales: Ante el despropósito que supone la aplicación que está realizando la Administración, hay que exigir una rectificación

    10/12/2019.
    Modelo de queja

    Modelo de queja

    La aplicación de las diferentes medidas dirigidas al Personal Funcionario y financiadas con los fondos adicionales del segundo acuerdo para la mejora del empleo, está propiciando múltiples incidencias. Incidencias diferentes, pero con una misma consecuencia: Reducir el número de trabajadores o trabajadoras que pueden beneficiarse de las diferentes mejoras.

    Si ya el retraso de la Administración en aplicar el acuerdo es censurable, se firmó el mismo en marzo de este año y hemos llegado a diciembre sin sustanciar la mejora que debería haber producido, los criterios que se han utilizado para determinar los puestos y personas son inaceptables.

    La voluntad inicial de que cada una de las medidas aprobadas tuviese como objetivo ordenar y simplificar la estructura salarial del personal funcionario que quedaba englobado en las mismas, ha quedado completamente diluida y casi podemos afirmar que vienen a desordenar, aún más, el mapa de retribuciones que hoy conocíamos.

    Factores y criterios como:

    • La interpretación sobre la ocupación del puesto de trabajo.
    • El tratamiento de las comisiones de servicio.
    • Las consecuencias de superar los procesos de promoción interna.
    • Los criterios de aplicación de cualquiera medida en el caso del personal interino.
    • Los olvidos sin justificación alguna de ciertos grupos de puestos

    No son toda la casuística existente, pero si una buena muestra de los diferentes motivos que han sido utilizados desde la Dirección General de Función Pública y desde la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas para enmarañar una identificación de los puestos que era fácil bien aplicando el sentido común o la letra y el espíritu del acuerdo adoptado.

    Reconducir estas situaciones en los ámbitos de negociación o de participación está siendo complicado. Ambas direcciones generales muestran un perfil muy diferente en estos dos últimos meses. Un perfil en el que domina la unilateralidad y la arbitrariedad. Un perfil en el que las razones dejan de tener importancia y en donde se hace obligatorio aceptar sumisamente la interpretación efectuada desde cualquiera de ellas.

    A algunas organizaciones sindicales no parece incomodarles el esquema que se está consolidando, para CCOO es inaceptable y vamos a defender, con todo lo que tengamos a mano, el derecho de quienes debieran ser beneficiarios/as de cada una de las medidas y que caprichosamente han quedado fuera sin razón que lo justifique.

    No como primer paso, venimos defendiendo los principios anteriores en todos los ámbitos de participación y negociación, pero sí como elemento complementario, os planteamos a quienes habéis quedado fuera de la aplicación de cualquiera de las medidas, la presentación de una comunicación que debemos dirigir tanto a la Dirección General de Función Pública como a la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas. Los datos para dirigirla son los siguientes:

    Dirección General de Función Pública

    C/ Manuel Cortina nº 2. 28071 – Madrid. Correo electrónico: secretaria.dgfp@correo.gob.es

    Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas

    Avenida del General Perón,38 Edif. Master’s II. 28020 – Madrid. Correo electrónico: secretariacostes@sepg.hacienda.gob.es

    El modelo de queja se os aporta en el enlace de abajo, en el mismo debemos rellenar nuestros datos personales y seleccionar alguna de las medidas que se recogen en el apartado CUARTO y remitirlo a las dos direcciones indicadas.

    Descargar modelo de queja

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