SUBCOMISIÓN PARITARIA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

    20/12/2019.

    El pasado 18 de diciembre, se ha reunido la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Defensa, en la que se debatieron, y en su caso, resolvieron distintos asuntos relacionados con solicitudes de trabajadores y trabajadoras como son:

    - Prórrogas de adscripciones provisionales que han cumplido un año (artículo 32.4 del antiguo convenio) Se prorrogan hasta la resolución del primer concurso abierto y permanente.

    - Aplicación del artículo 42 del IV CU:

    - Movilidad por declaración de incapacidad permanente total para la profesión habitual (art. 42.2), antiguo artículo 63, la Administración informa de 2 reingresos.

    - Movilidad por disminución de su capacidad para el desempeño de su puesto de trabajo; o por razones de salud y posibilidades de rehabilitación (art. 42.3), antiguo artículo 64.

    La información que preciséis respecto a estos temas podéis obtenerla llamando a los teléfonos que aparecen en esta nota.

    Respecto al encuadramiento del departamento del personal laboral adscrito al IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE y tras las instrucciones de Función Pública enviadas a esta subcomisión donde se solicitaba el estudio de puestos de trabajo en los que en el encuadramiento previo realizado por el grupo de la Comisión Paritaria se había detectado disfunciones. En Subcomisión se ha llegado a acuerdo, pero al mismo tiempo la parte social ha manifestado que existen disfunciones no contempladas en la relación remitida por el grupo de trabajo, por lo que en el acuerdo se ha recogido disponer de la información necesaria para su análisis y cumplimentar la propuesta de encuadramiento del Departamento con garantía e igualdad.

    Desde la firma del IV CU y el inicio del encuadramiento desde CCOO hemos requerido la participación de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Defensa, solicitando la información necesaria para abordar el encuadramiento con garantía y concluirlo lo antes posible al ser conocedores de las singularidades del Departamento, con lo que consideramos que se hubiera permitido haber llevado a cabo la actualización de nóminas, la percepción de los atrasos del IV Convenio Único y la convocatoria del concurso abierto y permanente. Función Pública, hasta ahora, no ha dado participación a las Subcomisiones, lo que entendemos que la aplicación plena del IV Convenio se esté retrasando más allá de lo aceptable

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.