FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Resolución de los Concursos de Informática de puestos de trabajo de los subgrupos A2 y C1 de la Agencia Tributaria

• Concurso 2019G02
  • Concurso 2019G03
  • Otra información de interés con respecto a movilidad. La AEAT ha dado la siguiente información: * Panel de Agentes de Hacienda. Convocatoria en la primera quincena de marzo. * Paneles C1 y C2. Convocatoria en la segunda quicena de Abril. * Panel CTH. Resolución en la segunda quincena de mayo.

Al igual que el concurso de Auxiliares con destino a los laboratorios de Aduanas, el departamento de RRHH no ha conseguido los objetivos que se planteó: la AEAT no atrae personal de otros Ministerios.

12/02/2020. Sección Estatal CCOO-AEAT.
Concurso traslados-02.

Hoy se han reunido las Comisiones de Valoración de los concursos generales de personal informática 2019G02 y 2019G03. Sobre los listados que os enviamos la semana pasada sólo ha habido una variación: se han bajado los mínimos en las plazas 66, 68 y 84 del concurso 2019G03.

Sólo puede hacerse una valoración sobre estos concursos y es negativa. La Administración no cumplió con lo pactado al no convocar, previa a la incorporación de personal de nuevo ingreso, panel para el personal informático de los subgrupos A2 y C1. Además las bases de las convocatorias no se negociaron con las organizaciones sindicales y como resultado de ello no se consiguen los objetivos de estos concursos: no se cubren todas las situaciones de provisionalidad ni se atrae a personal de otros Ministerios.

Es inconcebible que se convoquen concursos y que se cubra únicamente el 25% de las plazas convocadas pero esto también demuestra que la convocatoria de concursos no es la solución mágica ni para la carrera profesional ni para la movilidad, como el “sindicato de confianza” promete.

Desde CCOO queremos hacer un llamamiento a la Administración para que revise la Carrera Profesional del personal funcionario de la AEAT: deben ajustarse los complementos específicos ya que se han quedado anticuados, en especial desde el establecimiento de un complemento específico mínimo en el subgrupo C2. Deben subirse todos los complementos específicos como mínimo en la misma proporción, aparte de crear nuevos tramos de carrera.

Respecto a movilidad, la Administración nos ha dado la siguiente información:

Nombramiento Agentes de Hacienda Pública. Ya ha sido enviada a Función Pública por lo que se prevé su publicación en los siguientes días.
Panel Agentes Hacienda. Convocatoria en primera quincena de marzo.
Paneles C1 y C2. Convocatoria en segunda quicena de Abril
Panel CTH. Resolución en segunda quincena de mayo.