MITERD: Reunión de los sindicatos con el Subsecretaria sobre la situación del COVID-19

    El Subsecretario ha convocado a CCOO, UGT y CSIF para explicar la aplicación de la Resolución de Función Pública de medidas a tomar por el coronavirus en la AGE.

    11/03/2020.
    Fachada del Edificio del Ministerio en Nuevos Ministerios de Madrid

    Fachada del Edificio del Ministerio en Nuevos Ministerios de Madrid

    Este mediodía nos reuníamos los principales sindicatos de la mesa delegada de la MGNAGE en el MITERD, con el Subsecretario, el Director General de Servicios y el Subdirector General de Personal, para explicarnos los términos en los que se está redactando la Instrucción por parte de la Subsecretaría para adaptar la Resolución de Función Pública de medidas a tomar por el coronavirus en la AGE en la actual situación (zonas de transmisión significativa Madrid y La Rioja).

    La Instrucción se va publicar a lo largo de la mañana y será extensiva a los distintos OOAA del Ministerio, y servirá de indicativo para las propias de la AEMET. De hecho esta mañana ha tenido lugar una reunión del Subsecretario con las y los responsables de personal de los mismos, y de algunas entidades como la Fundación Biodiversidad y la IDAE, para coordinar las medidas a publicar.

    CCOO, tras las explicaciones pertinentes, entendemos que, en la situación a día de hoy, la Instrucción planteada por el MITERD va a tener la flexibilidad necesaria para quedarse del lado de la seguridad -en la actual situación a fecha de hoy-y que además tiene el valor añadido de confiar en la responsabilidad de las y los empleados públicos del MITERD.

    La Subsecretaría ha informado que de momento no se conoce ningún caso de contagio en el ámbito del MITERD, pero para el caso de que se de, se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Comisión Interministerial establecida al efecto.

    CCOO queremos esperar a la publicación de la Instrucción para hacer alguna valoración si es que lo estimásemos conveniente. En cualquier caso esperamos que los organismos autónomos que aún no han comunicado nada al respecto a su personal en los ámbitos de la Comunidad de Madrid y La Rioja lo hagan en breve. Seguiremos informando.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.