FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

MITERD: Nueva reunión de calendario, acción social y formación para 2020

Al no haber acuerdo por la parte social, se aplaza a una futura reunión los temas tratados.

11/03/2020.
    Edificio de los Nuevos Ministerios en Madrid

Esta mañana estaba convocada una reunión de la Mesa Delegada de la MGNAGE en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) para ver el calendario laboral, la Acción Social y el Plan de Formación del ministerio para 2020.

En un primer momento la Administración ha planteado constituir con carácter de urgencia la Subcomisión de la Comisión Paritaria del IV CU en el MITERD para aprobar el encuadramiento del personal laboral de la AEMET que quedó pendiente de la última reunión, y así elevar la propuesta al comisión. Desde CCOO hemos planteado retrasar la reunión porque había algunos temas de encuadramiento de los que no teníamos pendientes (en concreto una serie de disfunciones del Guadalquivir que se habían en teoría aprobado en la última subcomisión) de los que no hemos recibido contestación.

A continuación se ha abordado el calendario laboral de 2020. CCOO habíamos planteado varias propuestas en la última reunión del grupo de trabajo de Calendario y aunque la Administración ha recogido algunas, entendemos que hay puntos que aún falta desarrollar.

Después se ha abordado el Plan de Formación, donde CCOO hemos propuesto que se vuelvan a incluir los cursos de igualdad, que se constituyan las comisiones de formación en los organismos donde no se hayan constituido todavía, y ver que pasa con las compañeras y compañeros que no se les concede curso. Así mismo hemos pedido una memoria detallada por organismos y los servicios centrales de la ejecución del Plan en 2019. CCOO condicionaríamos nuestra firma del Plan si se cumplen estas condiciones a efectos de facilitar la financiación del INAP de determinados cursos.

La Acción Social no se ha llegado a tratar ya que ante la situación de incertidumbre sobre el futuro más inmediato por la epidemia de coronavirus y la falta de acuerdo en los puntos antes tratados, se ha aplazado a una futura reunión abordar los tres temas. La Administración nos ha dicho que de momento se prorrogará el calendario laboral de 2019 hasta que se llegue a un acuerdo.