La Agencia Tributaria no se para gracias a sus 25.000 trabajadoras y trabajadores

    La Agencia Tributaria (AEAT) va recuperando el nivel habitual en la prestación del servicio público tras la primera semana de implantación del teletrabajo generalizado, gracias al esfuerzo y a la unidad de sus 25.000 empleadas y empleados públicos.

    24/03/2020. Sección Estatal CCOO-AEAT.
    Images.

    Images.

    En primer lugar, desde la mayoría social CCOO, SIAT y UGT queremos transmitir nuestro apoyo a los cientos de compañeros y compañeras de la AEAT que están sufriendo directa o indirectamente la infección del COVID-19, bien porque están enfermos o enfermas o en el peor de los casos porque han perdido a familiares o seres queridos.

    Igualmente, queremos volver a reconocer y poner el valor el enorme esfuerzo que desde todos los ámbitos y colectivos del personal de la AEAT se ha realizado para que en ningún momento se interrumpiese la prestación de un servicio público tan importante en momentos como este, en el cual se ha de garantizar un correcto funcionamiento de la administración tributaria y aduanera. La sociedad necesita que se tramiten con normalidad el ingreso y devolución de tributos, y es imprescindible que las mercancías y suministros básicos procedentes del exterior lleguen a su destino.

    Una vez más, reconocemos y agradecemos el esfuerzo realizado por los 25.000 trabajadores y trabajadoras. De manera especial a los que estáis trabajando presencialmente y no podéis estar confinados, así como a todos los que trabajáis desde vuestros domicilios haciendo un sobreesfuerzo cuidando de menores, mayores y enfermos.

    La mayoría social CCOO, SIAT y UGT exige retomar la actividad de la negociación colectiva. En primer lugar exigimos retomar la actividad de la Comisión Técnica de Seguimiento de los Paneles de forma que se garanticen los siguientes puntos:

    1. A petición de la mayoría social ya se ha garantizado la movilidad del panel de Agentes prevista para el día 26 de marzo, habilitando una autorización de cambio de domicilio hasta finalizar el estado de alarma para poder hacer el cambio de adscripción de los puestos adjudicados.

    2. Se debe avanzar en la convocatoria del nuevo panel de agentes previsto para este mes de marzo y los paneles de C1 y C2 previstos para las próximas semanas.

    3. Debe resolverse el Panel de Técnicos que se encuentra en fase de tramitación. En este panel quisiéramos hacer un llamamiento a la sensatez a quienes han anunciado y defendido la presentación de recursos contra el mismo desde el ámbito del Ministerio. Les pedimos que reflexionen sobre las consecuencias de sus actos, que recapaciten y cesen en sus actuaciones contra los Técnicos, y por extensión, contra el conjunto de personas que trabajamos en la AEAT.

    La dura realidad nos demuestra las consecuencias de la judicialización de las relaciones laborales. Lo único que consiguen es retrasar la toma de decisiones en asuntos de la mayor importancia para el personal y poner en peligro derechos que se creían consolidados.

    En los próximos días iremos informando de otros asuntos del máximo interés para los trabajadores y trabajadoras como la Campaña de Renta o el PEIA. No obstante, nos vemos en la obligación de desmentir algunas fake news: el calendario de la Campaña de Renta dependerá de la evolución del confinamiento impuesto por el estado de alarma y tenemos que desmentir el anuncio de alguna organización sindical que se aventuró a anunciar como fecha de inicio de campaña presencial el 13 de mayo. Respecto al PEIA, lamentablemente no hay novedad y tenemos que desmentir el comunicado hecho hace tres semanas por alguna organización sindical y sus reponsables sindicales que anunciaron que el PEIA estaba firmado. No se puede desinformar de esta manera y engañar al personal.

    En este momento tan difícil, la mayoría social CCOO, SIAT y UGT se compromete a seguir dialogando con la Dirección de la AEAT con el fin de agilizar estos y otros asuntos dentro de la negociación colectiva, siendo conscientes del nuevo contexto social y legal generado por el estado de alarma. Volvemos a hacer un llamamiento a todos los empleados y empleadas para que se mantengan firmes en su compromiso con el servicio público y unidos para poder superar los retos que tenemos por delante.

    ¡SALUD, UNIDAD Y ÁNIMO COMPAÑER@S!

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.