FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

Es falso que se vaya a recortar el salario un 2% a las empleadas y empleados públicos

Ante la noticia recogida en un medio de comunicación, el Área Pública de CCOO se ha puesto en contacto inmediatamente con el Gobierno, que ha desmentido que esté planteándose ese recorte.

24/03/2020. Sección Estatal CCOO-AEAT.
    Salvar vidas, salvar puestos

Con las reservas que debemos tomar ante la situación que estamos viviendo y lo que nos queda. A DIA DE HOY y ante las DESinformaciones que muchos medios de comunicación, así como desde las redes sociales se están difundiendo, difundimos una nota del área pública de CCOO, que como siempre está TRABAJANDO en todos los frentes y en todo momento en la DEFENSA de los trabajadores y trabajadoras. Repetimos a día de hoy y en contra de lo que interesadamente se está difundiendo la noticia es esta.

Esto no quiere decir que no pueda pasar en el futuro en función de las circunstancias, pero desde luego difundir estas noticias es una estrategia interesada y manipuladora de la opinión social, que como empleadas y empleados públicos no deberíamos permitir ni alentar.

Hay muchos sitios de donde recortar, y muchos contribuyentes que no contribuyen lo que deben, nosotros en la AEAT mejor que nadie lo sabemos y son ellos los que deben pagar las consecuencias de los recortes. Esas empresas que llevan años con beneficios y que eluden sus obligaciones, y que con buena publicidad hacen creer que son solidarios.

Nosotros las empleadas y empleados públicos siempre hemos sido SOLIDARIOS, pero nunca más deberíamos ser el chivo expiatorio de este país.

NOTA INFORMATIVA DEL ÁREA PUBLICA DE CCOO

24 de marzo de 2020

Desde el Área Pública de CCOO, queremos hacer un llamamiento de tranquilidad a los más de tres millones de empleadas y empleados públicos, que tienen garantizados sus empleos, sus condiciones de trabajo y sus salarios.

Queremos igualmente agradecer al conjunto de empleadas y empleados públicos el esfuerzo que están haciendo para garantizar y velar por la salud de nuestros conciudadanos y conciudadanas, en centros sanitarios, en centros sociales, residencias de mayores, en la seguridad de nuestras calles, en definitiva, en todos los estamentos de nuestra sociedad.

Una vez más se pone de manifiesto la necesidad de tener unos servicios públicos como garantía de calidad de la prestación que requiere y necesita nuestra sociedad.

Por último, denunciamos que, con noticias falsas, quieren poner en cuestión la encomiable labor de las empleadas y empleados públicos, que en muchos casos se están jugando la vida por salvaguardar las nuestras.