CCOO traslada el agradecimiento del sindicato en su conjunto a las y los trabajadores del MITERD y MAPA, sus OO.AA. y Agencias

    CCOO vamos a estar muy vigilantes sobre las medidas que puedan suponer el menoscabo del empleo público, con intención de perpetuar determinadas situaciones a futuro.

    25/03/2020.
    Gracias

    Gracias

    CCOO queremos trasladar de parte del conjunto del sindicato -primer sindicato del país con más de un millón de afiliadas y afiliados- nuestro total agradecimiento a las empleadas y los empleados públicos de ambos ministerios, sus organismos autónomos y agencias, por el esfuerzo que están haciendo en estos días, garantizando los servicios prestados a toda la sociedad de nuestro país.

    CCOO queremos hacer un reconocimiento especial a aquellas y aquellos trabajadores que están teniendo que acudir a su puesto de trabajo de forma presencial, del Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD) y del Ministerio de Agricultura (MAPA) porque sabemos que los servicios esenciales que prestan están asegurados, a pesar el riesgo y las dificultades que supone ir al centro de trabajo en estos momentos. Desde los servicios centrales y periféricos -como Costas-, a los organismos autónomos y agencias (Confederaciones Hidrográficas, Taibilla, AEMET, OAPN, IRMC, AICA, ENESA, FEGA...).

    En estos momentos se está demostrando con esta grave crisis epidémica, que los servicios públicos son fundamentales en nuestra sociedad, y que es imprescindible que sigan siendo públicos y no externalizados ni privatizados. Lo estamos viendo ahora mismo con la sanidad o las residencias de ancianos o en las funerarias. Pero también con todos los servicios públicos que prestamos las Administraciones y con los que han sido privatizados.

    En este sentido, CCOO estamos convencidos que cuando pase toda esta situación habrá que abrir un debate profundo sobre la necesidad de unos servicios públicos de calidad basados en el empleo público, como llevamos defendiendo siempre en el sindicato.

    CCOO también queremos expresar que vamos a estar muy vigilantes si en el ámbito del Ministerio para la Transición Ecológica (MITERD) y del Ministerio de Agricultura (MAPA), y debido al estado de alarma por el COVID-19, las comisiones de coordinación -que siguen sin la participación de las y los trabajadores de ambos ministerios- toman medidas que puedan suponer el menoscabo del empleo público, con intención de perpetuar determinadas situaciones a futuro.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.