Guardia Civil: CCCO registra escrito COVID-19

    26/03/2020.

    Tras la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior, con nuevas instrucciones para el personal no perteneciente a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Policía y Guardia Civil, publicada el 23 de marzo, adjuntamos el escrito que CCOO hemos registrado al secretario de Estado de Seguridad comunicando las vulneraciones detectadas, con servicios no esenciales trabajando al 100% o, en el mejor de los casos, al 50%, y realizando jornadas de mañana, tardes y sábados en servicios que habitualmente son únicamente de mañana, una mezquina tergiversación de la flexibilización planteada por Función Pública.

    Como en el resto de casos, hemos dado traslado a la subsecretaria, subdirectora de Recursos Humanos, y la directora general de la Guardia Civil.

    Como venimos haciendo, instamos a la Guardia Civil a ampliar temporalmente el uso de medios telemáticos al personal no guardia civil, de manera que pueden seguir desarrollando sus funciones desde sus domicilios. En caso de imposibilidad, tal y como recoge la Resolución, deberá limitarse el trabajo presencial a los servicios esenciales. CCOO insistimos: la prioridad es la salud del personal público, sus familias y la ciudadanía. La Administración del Estado debe ser ejemplo en este estado excepcional, y entender que estas medidas son clave para garantizar la prestación del servicio público si las compañeras y los compañeros guardias civiles que realizan funciones de seguridad ciudadana tienen que ser reemplazadas por quienes llevan a cabo labores administrativas.

    En CCOO seguiremos atentos y atentas a estas graves desobediencias de la Resolución, para dar traslado a los órganos superiores y exigir su cumplimiento.

    ¡Gracias por vuestro trabajo y esfuerzo!

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.