FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

Nos adherimos al manifiesto de Autismo España con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Con el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR’, Autismo Europa ha puesto en marcha una campaña para que la educación y el empleo de calidad sean más accesibles para el colectivo.

01/04/2020.
    Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Desde FSC-CCOO nos sumamos a la campaña promovida por Autismo Europa que, bajo el lema ‘Puedo APRENDER. Puedo TRABAJAR', pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo de calidad sean más accesibles para el colectivo y nos adherimos al manifiesto de Autismo España con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra este jueves, 2 de abril.

Lamentamos asimismo las situaciones a las que diferentes familias de personas con trastorno del espectro autista se han visto sometidas en estos días de confinamiento por la situación de alarma social provocada por el coronavirus, en las que personas desde balcones les han chillado y recriminado que salieran a la calle, olvidándose que son una de las excepciones que permite el Gobierno.

Debemos luchar contra todas las intolerancias que sufren las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), facilitando su formación y su acceso a empleos de calidad.