Plan Contingencia reincorporación presencial en INE

    En la mañana de hoy se ha celebrado la reunión telemática del Grupo Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Ministerio de Asuntos Económicos, del que depende el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    06/05/2020.
    Delegación Provincial del INE en Madrid

    Delegación Provincial del INE en Madrid

    En esta sesión no se ha podido culminar ningún acuerdo en lo que se refiere a la reincorporación presencial del personal de nuestro organismo, y en virtud de lo establecido por la Resolución de Función Pública para adaptar los centros de trabajo de la AGE con motivo de la aprobación del Plan para la Transición a la normalidad, Resolución de la que os hemos informado estos días atrás. El motivo principal de ello es que el INE no remitió el borrador de su Plan de Contingencia hasta ayer por la tarde, lo que ha supuesto un escasísimo margen temporal para que pudiéramos estudiar y presentar alegaciones/propuestas/enmiendas al mismo en la reunión de hoy.

    En unos días se convocará una nueva reunión al efecto de poder presentar nuestras aportaciones. Lo que sí hemos podido comprobar en una aproximación inicial al citado documento es que precisa ciertas reformas/modificaciones/inclusiones. Es un texto que más bien se caracteriza por la falta de concreción y ausencia de elementos que consideramos necesarios atender.

    Ahora bien, para vuestro conocimiento e información os podemos adelantar que el escenario en la que trabaja el INE es el siguiente:

    En el tiempo en que estén vigentes las Fases 1, 2 y 3, el teletrabajo sea la regla general en la prestación del servicio, manteniéndose las medidas contempladas en la Resolución del Presidente del INE de 15 de marzo de 2020 y en las líneas de trabajo estratégicas emitidas por el Consejo de Dirección.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.