FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

La Escuela de Hacienda Pública no puede garantizar la salud de los 450 compañeros y compañeras del CTH que tienen que finalizar el curso selectivo

A la vista de la situación sanitaria y social del país, y en particular de la Comunidad de Madrid donde se ubica la Escuela de Hacienda Pública, nuestros servicios de prevención de riesgos entienden que no se dan las condiciones necesarias para garantizar la salud de los 450 compañeros y compañeras en una hipotética evaluación presencial.

25/05/2020. Sección Estatal CCOO-AEAT.
    Con la salud no se juega.

Dª Marta Somarriba VictoriaDirectora Departamento RR.HH. AEATC/Lérida 32-34 28020, MADRID

Estimada Directora:

Volvemos a pnernos en contacto con usted en relación con el curso selectivo de la XIX Promoción del Cuerpo Técnico de Hacienda. Tal y como hemos transmitido a los y las responsables de su departamento en las múltiples gestiones que CCOO, SIAT y UGT hemos realizado en relación con este curso desde la declaración del estado de alarma, el objetivo de nuestras organizaciones siempre ha sido preservar la salud de los funcionarios y funcionarios en prácticas, así como garantizar la finalización del curso en los plazos previstos.

A día de hoy existe un desconcierto generalizado entre los alumnos y alumnas puesto que no tienen garantizado alojamiento ni transporte en las fechas indicadas. Además, no nos consta que exista un protocolo para controlar el estado epidemiológico de este colectivo de 450 personas de cara a mantenerlas concentradas en un mismo edificio durante sesiones a celebrar a lo largo de cinco días consecutivos.

Desde la mayoría social que representamos CCOO, SIAT y UGT (65% de representatividad) queremos apelar a su responsabilidad y al espíritu de buena fe en el que se enmarca el diálogo social en la AEAT, gracias al cual empresa y trabajadores y trabajadoras hemos alcanzado importantísimos logros colectivos en los últimos años.

En un escrito dirigido a los funcionarios y funcionarias en prácticas, como continuación a su resolución del día 7 de mayo, el Director de la Escuela de Hacienda indicaba que “Si por circunstancias sanitarias no pudieran celebrarse uno o todos los exámenes, la nota final del curso se determinará por el total de pruebas realizadas a fecha 26 de junio.”

CCOO, SIAT y UGT entendemos que, de acuerdo con las circunstancias sanitarias, la prudencia que todos y todas debemos observar en una situación de pandemia aconseja realizar la evaluación del curso selectivo de en función de las pruebas realizadas, con la ponderación que el órgano competente determine respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir todo proceso selectivo, así como las disposiciones contenidas en la convocatoria del proceso selectivo.

En Madrid, a 25 de mayo de 2020.

Atentamente,

SIAT UGT CCOO