La Agencia Española de Investigación (AEI) publica las resoluciones sobre prorrogas de contratos de sus convocatorias de recursos humanos

    CCOO continuamos defendiendo la ampliación de medidas para incluir a todo el personal temporal de los Organismos del Sisteman Nacional de I+D.

    08/06/2020.
    Nota informativa

    Nota informativa

    La AEI ha publicado las Resoluciones emitidas al amparo del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19. La disposición adicional decimotercera de este RDL establece la posibilidad de prorrogar los contratos de trabajo de duración determinada financiados con cargo a convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación, entre las que se encuentran las convocatorias de recursos humanos de la Agencia Estatal de Investigación.

    La Agencia Estatal de Investigación ha identificado todos los contratos que cumplen los requisitos del RDL y publicado las resoluciones correspondientes a cada una de las convocatorias implicadas.

    Se resumen a continuación los principales aspectos recogidos en las resoluciones:

    • Se financiarán las prórrogas de los contratos de duración determinada que finalicen entre el 2 de abril de 2020 y el 1 de abril de 2021
    • Las prórrogas deberán suscribirse entre las partes antes de la fecha de finalización del contrato, mediante la firma de una adenda al mismo.
    • La duración de la prórroga no podrá exceder de cinco meses.
    • Las ayudas estarán destinadas a cubrir los costes salariales (retribución salarial y cuota empresarial de la Seguridad Social) de las personas contratadas, con las mismas condiciones que las establecidas en la resolución de concesión de cada convocatoria.

    En total, se podrán financiar las prórrogas de 1.040 ayudas, con una financiación estimada de 10,4 millones de €, de las siguientes líneas de ayuda:

    acceso al cuadro de ayudas

    Las resoluciones aparecen publicadas en la web de la AEI en la ficha de cada convocatoria. Para facilitar la identificación de los contratos se incluye una hoja Excel, que se anexa a esta nota.

    Sin embargo, como sabéis, CCOO consideramos que estas medidas, aunque necesarias, no son suficientes, por ello hemos propuesto al Gobierno y continuamos defendiendo su ampliación para incluir a todo el personal temporal de los organismos del sistema nacional de I+D, con el fin de garantizar la estabilidad del sistema y la continuidad de los esfuerzos invertidos cuando hayamos superado la crisis.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.