Reunión Subcomisión MINCOTUR

    19/06/2020.
    Nota informativa

    Nota informativa

    Esta reunión se realizó por videoconferencia y se trataron los siguientes temas de personal laboral:

    Conversión de las plazas vacantes del Grupo 4 y Área 1 de la Red de Comercio en plazas para los laboratorios. Traslados de ubicación de Laboratorios de la Red de Comercio.

    Por fin tras muchas indecisiones la Administración ha considerado la propuesta de CCOO de enviar a la CECIR la conversión de esas plazas que difícilmente iban a ser cubiertas por personal administrativo laboral (recordar que el IV CU establece que esas tareas las realizara personal funcionario) en plazas de Grupo 4 de “Operaciones de laboratorio”. Se trata de 17 plazas que, de salir, reforzarán los laboratorios, dando apoyo a los técnicos y a la toma de muestras.

    Informamos aquí del traslado de ubicación del Laboratorio de Valencia y el posible traslado del laboratorio de Las Palmas. Preguntando por el Laboratorio de Bilbao se nos informa que no se producirá de momento traslado al no haber encontrado ubicación adecuada.

    Grupo de trabajo de complementos y de vacantes.

    CCOO había solicitado que se creara un grupo de trabajo de complementos y otro para ver las vacantes de necesaria cobertura. Se decide fusionarlos en uno solo y comenzar a trabajar de inmediato.

    CCOO expone que por un lado es necesario tener previstas las vacantes de necesaria cobertura para el concurso de traslados que esperemos que pueda salir si es que en algún momento se cierra el encuadramiento.

    Por otro lado, CCOO considera que, independientemente de las propuestas individuales de complementos a las cuales todos los trabajadores tienen derecho, hay que evaluar con una visión global la situación porque hay muchas Unidades que están obsoletas en cuanto a retribuciones complementarias.

    Ante propuestas de otro sindicato para centros concretos CCOO expone que ante igualdad de puesto y condiciones de trabajo corresponde igualdad de retribuciones complementarias.Para ello habrá que evaluar la posibilidad de utilizar las plazas vacantes dotadas de complemento en primera instancia y los fondos adicionales para retribuciones complementarias en segundo lugar.

    Conversión de horas extras en productividad.

    El Ministerio acepta tramitar la conversión de parte de las horas extraordinarias en productividad para el personal laboral cuando tenga confirmada la masa salarial y por tanto la bolsa de horas de este año. Como ya dijimos, tranquilos, la cantidad será ínfima y no representará un incremento de dinero respecto al que había parta las horas extraordinarias, simplemente cambiará el concepto retributivo.

    Información sobre el listado de ocupación y la RPT.

    Se nos entrega la RPT y el listado de ocupación que próximamente estarán en la intranet a disposición de todo el personal.

    Varios.

    Respecto a la nueva Resolución de Función Pública de entrada en la Nueva Normalidad, hemos solicitado una reunión urgente de la Mesa Delegada para su aplicación.

    En cuanto al cobro de los atrasos y puesta en orden del salario respecto a la nueva nomenclatura de los Puestos de Trabajo según el IV Convenio Único, Función Pública dice que hay que esperar a tener Presupuestos Generales del Estado aprobados.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.