FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 18 abril 2024.

Función Pública sigue sin resolver el “circo” en el que se ha convertido la negociación del encuadramiento

25/06/2020.
    26J #CumpleSinRecortes

Ha pasado una semana y Función Pública no aclara sus intenciones finales con el Acuerdo que presentó para su firma sobre el encuadramiento en el nuevo sistema de clasificación del personal laboral del Convenio.

Recordemos que estamos pendientes de la operación de MAQUILLAJE que se solicitó por parte de algunas organizaciones sindicales para que en el texto no apareciera expresamente lo que CCOO ya hemos denunciado públicamente y que ahonda en nuestra decisión de NO firmar este pobre Acuerdo: “no hay intención por parte de los responsables de la Administración de aplicar las tablas salariales del Convenio ni pagar los atrasos hasta que haya Presupuestos Generales del Estado en 2021… o cualquier otro año si los partidos políticos no logran ahora su aprobación”.

Es ridícula esta discusión que dio pie a la “suspensión” de la reunión, pues la misma no se centró en el hecho de que haya compromisos con fecha de pago de atrasos y actualización de nóminas como debiera ser exigiendo, por tanto, a la Administración la partida presupuestaria necesaria para dar cumplimiento a lo pactado en Convenio. Fue un ejercicio de NULA TRANSPARECIA el que se pretendió ocultar a los trabajadores y trabajadoras las consecuencias de la firma del Acuerdo de encuadramiento propuesto.

Lo acontecido en la última Comisión Paritaria Extraordinaria supone un ataque directo al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. CCOO defendimos con la denuncia del III Convenio y negociación del IV Convenio la necesidad de recuperar poder adquisitivo y denunciábamos ya desde hace mucho tiempo los salarios de miseria en la AGE. No se puede posponer durante más tiempo la aplicación de los Acuerdos alcanzados en materia salarial. NO OLVIDEMOS QUE EL CONVENIO SE DENUNCIÓ EN 2015 y estas decisiones suponen que sigamos esperando aún más tiempo para mejorar los salarios del personal laboral del ámbito del Convenio.

Sumidos en lo absurdo de esta situación con consecuencias tan negativas para las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, tanto en este asunto del Convenio Único como en otros que se han negociado en las últimas semanas y que afectan al conjunto de empleados y empleadas públicos de la AGE, CCOO considera que es el momento de dar una respuesta contundente y hacer visible el malestar existente con acciones tanto en los centros de trabajo como delante de las sedes de Función Pública o de cada uno de los Ministerios.

Mañana viernes 26 de junio comenzamos con una concentración en Nuevos Ministerios (Madrid) a las 11:00 h.

y durante el mes de julio llevaremos a cabo más acciones para trasladar a los responsables del Gobierno que también, en lo que respecta al personal laboral, se están recortando derechos ignorando los Acuerdos alcanzados hace ya más de un año