CCOO solicita se garanticen las medidas sanitarias en los vis a vis

    En el día de ayer CCOO tuvo conocimiento de que Instituciones Penitenciarias reanudaba este jueves las comunicaciones íntimas, familiares y de convivencia.

    26/06/2020.
    Imagen

    Imagen

    No sólo no se han dado instrucciones claras sobre el cumplimiento de las obligaciones en materia sanitarias, sino que se establece un modelo de “declaración responsable” con el que la administración penitenciaria pretender eludir sus responsabilidades y trasladárselas a los familiares y amigos que visiten a los internos/as.

    Todos los sectores profesionales, actividades, etc. están adaptándose a las normas que va aprobando el Gobierno y nuestros centros penitenciarios no pueden ser una excepción, por lo que solicitamos se den instrucciones a los centros sobre las siguientes cuestiones;

    1. Medidas organizativas para controlar los aforos.
    2. Establecer el uso obligatorio de mascarilla en el interior del establecimiento para que vengan con ella.
    3. Se tomará la temperatura al visitante mediante termómetro sin contacto.
    4. Garantizar el acceso a geles hidroalcohólicos que debe facilitar la prisión.
    5. Garantizar la limpieza y desinfección después de cada comunicación.
    6. Los colchones de los centros penitenciarios no permiten una limpieza después de su uso porque tienen fundas de tela. Por lo que habría que añadirles una funda plástica o sustituir los actuales colchones por unos más higiénicos que permitan la limpieza después de cada uso.
    7. Cada centro penitenciario se tiene que hacer cargo de la limpieza y desinfección de sábanas, toallas, ropa de trabajo etc. transformando las lavanderías en “lavandería hospitalaria”.
    8. Establecer el procedimiento de desinfección de tejidos textiles y la formación a las personas encargadas de hacerlo.
    9. Reforzar el número de efectivos en los servicios de lavanderías y limpieza de los centros.
    10. Garantizar una ventilación adecuada.
    11. Señalizar con adhesivos que el material está desinfectado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.