CCOO exige al PSOE de Málaga el cumplimiento de los acuerdos en la Administración del Estado

    El sindicato se ha reunido con las y los representantes socialistas malagueños en las Cortes Generales para denunciar los retrasos en el desarrollo de los acuerdos firmados en materia de empleo, retribuciones y mejora de las condiciones laborales, así como plantear las líneas de actuación en un futuro inmediato.

    13/10/2020.
    Reunión de CCOO y PSOE el pasado día 9

    Reunión de CCOO y PSOE el pasado día 9

    CCOO ha retomado en Málaga su ronda de conversaciones con senadoras, senadores, diputadas y diputados de los distintos grupos políticos, para trasladarles las repercusiones que tienen en los servicios públicos de la provincia las cuestiones más conflictivas que vive la Administración General del Estado (AGE) por los incumplimientos de los acuerdos firmados en los últimos años y para buscar consensos en la planificación del futuro del sector.

    En la reunión mantenida el pasado viernes con el PSOE malagueño han estado presentes Estefanía Martín y José Aurelio Aguilar, del Senado; la diputada María Dolores Narváez; José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la AGE; Carolina Ortiz, secretaria general de la FSC-CCOO en Málaga; y Jorge Moral, coordinador andaluz de CCOO en la AGE.

    “Málaga ha perdido casi 200 efectivos de la Administración del Estado en los últimos 10 años, a pesar de ser la provincia donde menos ha descendido su volumen”, lamenta Ortiz. “Más de 100 pertenecen a la Seguridad Social, y casi 70 al SEPE, organismos que ahora resultan esenciales para la tramitación del IMV, los ERTE o los subsidios de empleo doméstico, por no hablar de la prestación de otros servicios públicos como la atención en los centros penitenciarios o la investigación”.

    CCOO ha recordado la importancia de impulsar las Ofertas de Empleo Público que se han firmado en 2018 y 2019, y que supondrán la incorporación de más de 20.000 empleadas y empleados públicos. Moral denuncia que “en un momento de necesidad urgente de incorporación de personal a los servicios públicos, hay casi 5.000 opositoras y opositores que han aprobado los procesos y llevan meses esperando destino, alrededor de 300 son malagueñas y malagueños”.

    El sindicato ha denunciado otros incumplimientos, como el del IV Convenio Único para el personal laboral de la AGE. “Casi 40.000 empleadas y empleados públicos están pendientes de la aplicación del encuadramiento, la jubilación anticipada parcial, la movilidad o el pago de los atrasos generados desde enero de 2019”, recuerda Vera. “Y, sin ser exhaustivos, podríamos continuar la lista: revisión de la distribución de Fondos adicionales 2018-2020, negociación del III Plan de Igualdad, publicación del protocolo de acoso sexual, desarrollo de la carrera profesional en la Ley de Función Pública AGE, o el compromiso hace ya cinco meses de regulación del teletrabajo”.

    Esta ronda de conversaciones continuará en los próximos días, dentro de la campaña #CumpleSinRecortes que el sindicato inició en junio. “Estamos realizando concentraciones en diferentes provincias, para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos firmados. La mejora del empleo público es la única forma de garantizar los derechos de la ciudadanía a través de la prestación de los servicios públicos”.

    Documentación asociada
    Enlaces relacionados
    Documentación asociada
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.