FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO nos concentramos contra el cierre y privatización del centro de Julián Besteiro

CCOO hemos pedido una reunión con la ministra, con el convencimiento de la viabilidad y necesidad de estas instalaciones, sin recibir respuesta.

10/10/2020.
    Parque maquinaria

CCOO nos vamos a concentrar mañana, jueves 15 de octubre, a las 11h, ante el centro de trabajo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD) en la calle Julián Besteiro, 25 de Madrid -antigua sede el extinto Parque de Maquinaria- contra el cierre de las instalaciones -8.000 metros cuadrados de nave y 4.000 de oficinas- y contra la privatización del servicio de taller que hay en el mismo.

CCOO insistimos en la necesidad urgente de espacio en el MITERD en Madrid, tanto para oficinas como para almacenes -hay sedes alquiladas tanto del ministerio como de organismos-, así como de la necesidad y viabilidad del servicio de taller que se presta tanto al MITERD, como al MAPA y el MITMA -y con una mínima inversión podría dar mucho más servicio-. En este sentido CCOO recordamos que en el conjunto del ministerio hay 36 mecánicos y que se han ido privatizando estos servicios.

CCOO ya nos movilizamos antes de la COVID19 contra el cierre de los laboratorios de geotécnia y geofísica de la Dirección General del Agua, que en el fondo guarda relación con el cierre de estas instalaciones donde estuvo ubicado el extinto Parque de Maquinaria -al que muchas y muchos echan de menos por el gran trabajo que realizaba-. De momento, el proyecto de cierre de los laboratorios -que sepamos- no se ha retirado, pero, al menos temporalmente, su personal está volviendo al trabajo, demostrando que tenemos razón cuando defendemos su viabilidad.