FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

MINISTERIO DE POLITICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PUBLICA

Reunión Subcomisión Paritaria

El día 25 de septiembre de 2020, tras varias infructuosas peticiones de reunión (ordinaria y extraordinaria) por CCOO y otros sindicatos, se reunió la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. La anterior reunión fue el 13/02/2020.

01/10/2020.
    integrantes subcomision delegada Administraciones Publicas

Al inicio de la reunión CCOO reiteramos a la Admón. la petición de que facilite más información/documentación para poder manifestarnos sobre los asuntos y le advertimos que, de no hacerlo, esa insuficiencia puede causar perjuicios al personal. La Admón. se comprometió a ampliar la información/documentación para próximas reuniones. A ver si ya, de una vez, es verdad.

Se trataron los siguientes asuntos:

- La Admón. entregó, por fin, los listados de ocupación y las Relaciones de Puestos de Trabajo del ámbito de la Subcomisión Paritaria.

- También informó sobre la realización de horas extraordinarias, el desempeño de puestos de trabajo de distinto grupo profesional, de la fecha de finalización de algunas adscripciones temporales, de la contratación temporal en los servicios periféricos y de modificaciones de RPT.

- Se acordaron varias movilidades por aplicación del artículo 42 y 43 del IV CU y dos permutas.

- Reubicación del personal laboral por el cierre de la Inspección Farmacéutica de Avilés: CCOO manifestamos nuestra queja por la situación que atraviesa la trabajadora afectada y solicitamos una solución urgente. La Admón. informó que el Mº del Interior ha decidido desconcentrar un puesto para llevarlo a la Comisaría de Avilés y que espera que sea rápido.

La representación de la Admón. del ámbito de Servicios Periféricos, tuvo que abandonar la reunión por motivos técnicos antes de finalizar la misma por lo que se quedaron temas sin tratar propuestos por CCOO como:

- Situación del proceso de integración, en el ámbito del IV CU, de los técnicos de Protección Civil. En la anterior reunión la Admón. nos aseguró que estaba realizando actuaciones para su integración.

- Situación del proceso de reparto de la “Mejora retributiva de extranjería de 2020”. En las fechas en que estamos la Admón. no ha facilitado ninguna información en la Subcomisión Paritaria.

- Solicitud de reactivación del Grupo de Trabajo de Complementos.

- Solicitud de convocatoria del Grupo de Trabajo de Productividad del Personal Laboral. El acuerdo de productividad anterior está denunciado por todos los sindicatos firmantes y urge negociar otro.

- Aprobación del reglamento de la Subcomisión Paritaria. La Admón. sigue sin presentar su propuesta de reglamento de esta Subcomisión Paritaria. ¡¡¡Incomprensible!!!.

- Información sobre las vacantes a incluir en el próximo concurso abierto y permanente, de acuerdo con el Artº 19.6.c del IV Convenio Único. Queremos conocer las previsiones de la Admón. en este tema.

CCOO propusimos presentar por correo electrónico las cuestiones pendientes de tratar en la reunión debido a la ausencia de la representación de la Admón. correspondiente a los Servicios Periféricos y que ésta respondiera por el mismo medio a la mayor brevedad. La presidenta de la Subcomisión Paritaria manifestó su conformidad. Así lo hicimos y esperamos respuesta.

Seguiremos informando.