FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

La Agencia Tributaria retrocede en las actuaciones de las medidas acordadas en el Plan contra el COVID-19

CCOO ha presentado un escrito dirigido al Subdirector General de RRLL en el que solicitamos la convocatoria urgente de reunión de la Mesa General de Negociación, para tratar el retroceso al Plan de Actuación de la AEAT contra el COVID19 en su versión del pasado 17 de abril, en caso de que se produjera un repunte de la pandemia, ya sea generalizado o por zonas geográficas (apartado 8). Dicha versión establece el trabajo presencial sólo para los servicios esenciales de la AEAT, el teletrabajo completo para el resto, la limitación de ocupación del 50% de la plantilla, un mayor nivel de riesgo de los puestos de trabajo de atención al público y mayores limitaciones para el trabajo presencial de los vulnerables, entre otras cosas.

16/11/2020. Sección Estatal CCOO-AEAT.

En lo que llevamos de mes la situación general ha empeorado aún más, dictándose nuevas restricciones, aún más severas, en la mayor parte de las CCAA.

Pues bien, a ese escenario ya bastante preocupante, añadimos ahora el hecho de que la AEAT no sólo no ha adoptado las medidas concretas que establecía el Plan de Actuación de la AEAT frente al SARS-COV2 (COVID19) en los territorios donde se han establecido medidas de contención ante el contagio y restricciones a la movilidad, sino que donde se han adoptado algunas medidas parciales, éstas han sido muy heterogéneas y dispares. Estamos claramente en el supuesto contemplado en el apartado 8 del plan de Actuación de la AEAT frente al COVID-19, prácticamente para todo el Estado, por ello solicitamos urgentemente dicha reunión ante el grave y continuado empeoramiento de la situación en todo el país una vez evidenciado que las consecuencias organizativas de las medidas contempladas en el Plan de Actuación de la AEAT frente al COVID19, exceden de las competencias decisorias de la representación de la Dirección interlocutora en el seno del Comité de Seguridad y Salud Intercentros de la AEAT.