FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 28 marzo 2024.

MITERD: Aplazada la reunión de la Subcomisión Paritaria

Ayer hubo de aplazarse la reunión de la Subcomisión paritaria, por motivos técnicos, a la semana que viene.

13/11/2020.
    Barrios de Luna

Ayer 12 de noviembre, estaba convocada la Subcomisión de la Comisión Paritaria del IVCUAGE en el MITERD, después de más de tres meses desde la reunión anterior, para tratar varios temas. En un principio la Administración nos convocaba a la parte social para tratar varias movilidades al amparo de los artículos 42, 43 y 49 del IV CU, una permuta por el art. 38, desempeño de puestos de trabajo de distinto grupo profesional al amparo del art. 48, traslados por le art. 50 y desempeño temporal por el art. 51 del convenio. Además se planteaban distintas modificaciones de RPTL por el art. 23 -incluidas varias sentencias de creación de plazas nuevas por cesión ilegal- y se nos iba a informar de las horas extras realizadas en el departamento en los dos primeros trimestres de 2020 y sobre la situación del encuadramiento en el ministerio.

CCOO hemos insistido desde la anterior reunión de subcomisión, que los puntos a tratar en la Subcomisión deben de ser antes consensuados, sobre todo porque dadas las circunstancias, las reuniones no están siendo mensuales, y van quedando puntos a tratar de sesiones anteriores. En este sentido, CCOO planteamos abordar el tema de los complementos de jornada especial de los conductores que vienen del antiguo MOPU, propuesta de MUA (Mejora Unilateral de la Administración) en el Ministerio, y tratar el problema del vestuario. Y además los problemas en la CH Duero -incluido las sanciones- y la CH Ebro, así como los horarios del Taibilla.

Esperamos que finalmente la Subcomisión pueda celebrarse la semana que viene, y abordar todos estos puntos, incluido el estado del asunto del encuadramiento, que CCOO llevamos meses reclamando -con movilizaciones en solitario- que se haga a todo el personal, y hemos conseguido al menos que se incluya al personal temporal. Seguiremos informando.