FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Reunión con la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Interior sobre el Plan de Acción Social 2020

15/12/2020.

Hoy se ha celebrado la reunión con la Subdirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Interior sobre el Plan de Acción Social 2020, que incluye a los ámbitos de la Subsecretaría, excepto la Dirección General de Tráfico, la Dirección General de la Policía y la Dirección General de la Guardia Civil.

Se ha informado del seguimiento de las solicitudes tramitadas y la distribución del presupuesto por ayudas y tramos de renta. Quedando emplazados a la siguiente reunión para negociar la Acción Social del año que viene.

Desde CCOO reiteramos que la cuantía de las ayudas sanitarias debe incrementarse, dado el aumento de la demanda de las mismas (como la propia Administración señala), siendo esta una tendencia previsible dado el envejecimiento de la plantilla.

Seguiremos informando, ya que en las próximas reuniones se tendrá que tratar, entre otras, la cuestión de los abonos mínimos para acceder a la ayuda de transporte, situación excepcional provocada por la Covid19.