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    TABLA DE COOKIES UTILIZADAS
    CookieDuraciónTipoPropósitoIntrusividad
    PHPSESSID, SERVERID, Incap_ses_*_* y visid_incap_* Sesión Imprescindibles Mantener la coherencia de la navegación y optimizar el rendimiento del sitio web 1
    config 1 año Imprescindibles Guardar la configuración de cookies seleccionada por el usuario 2
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Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda

    Hoy, 16 de diciembre, se ha celebrado una reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda, de especial interés para el personal laboral de ese departamento. En el caso que afecta a las retribuciones por la no finalización encuadramiento del IV Convenio, nos aseguran que no se va a proceder al abono de los atrasos en el mes de diciembre, y probablemente tampoco en el mes de enero de 2021.

    16/12/2020.
    Sede del Ministerio de Hacienda en Alcalá, 5

    Sede del Ministerio de Hacienda en Alcalá, 5

    Celebrada la última reunión del año 2020 de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda por videoconferencia, informamos de los puntos tratados en la misma.

    Documentos de Gestión de la Subcomisión.

    En este apartado no hay grandes novedades debido al período transitorio en el que nos encontramos de NO FINALIZACIÓN del encuadramiento del IV Convenio, por más que nos digan que está cerrado, no es así, y lo reconocen desde la Administración.

    Se informa el Parque Móvil del Estado, se ha tramitado una movilidad funcional por incapacidad permanente, otra movilidad por disminución de capacidad y razones de salud con posibilidad de rehabilitación, pendiente de adaptación de puesto de trabajo, así como la solicitud de permuta entre un trabajador del PME-Madrid y la Subdelegación de Gobierno de Ciudad Real, que cuentan con informe favorable de ambos centros, con lo que se procederá a su tramitación.

    Encuadramiento IV Convenio Único.

    Tras el envío de toda la documentación, se ha estado desarrollando el cierre del proceso en la propia Comisión Paritaria, como hemos informado a través de las distintas hojas informativas. Estando pendiente el Ministerio de que las decisiones adoptadas se traduzcan en una adaptación de las Relaciones de Puestos de Trabajo y así poder determinar los efectos económicos que puedan desplegarse sobre el sistema de retribuciones, el pago de atrasos, adaptación de los puestos de trabajo derivados de los procesos de funcionarización etc. En este sentido nos aseguran que NO se va a proceder al abono de los atrasos en el mes de diciembre, y probablemente tampoco en el próximo mes de enero de 2021, no obstante, cualquier novedad al respecto os la trasladaríamos de inmediato.

    Y no será así puesto que no se ha encuadrado a todo el personal laboral. Además esta nueva clasificación profesional hay que trasponerla a las RPT´s, encuadrar a interinos por vacante, personal temporal e indefinido, y plazas vacantes. Con lo cual todos los parabienes que informan desde septiembre los firmantes del encuadramiento, asegurando, por ejemplo, que las retribuciones estarían al día antes de fin de año, lamentablemente no se va a cumplir, es un hecho que lo desmiente la propia Administración, firmante de ese encuadramiento.

    Recordemos que CCOO no firmó el encuadramiento al dejar fuera a cientos de compañeros y compañeras de la Administración del Estado; fijos, personal temporal, interinos/as, indefinido/as, y hasta las plazas vacantes (imprescindibles para los traslados), y por la no aplicación de los Acuerdos firmados en 2018/19, y el desarrollo del IV Convenio Único. Por ello CCOO desde julio pasado nos venimos concentrando y manifestando, a lo largo y ancho de todo el Estado. Enlace a la noticia

    En este punto hemos preguntado a la Administración por las comunicaciones individualizadas que deben entregarse a los trabajadores para ejecutar el encuadramiento; preguntamos por el cambio de denominación y detalle de especialidad de los puestos de trabajo; también preguntamos cómo y cuando va a afectar a los trabajadores del Anexo II el cambio de régimen jurídico, y qué va a pasar con las vacantes del Ministerio, que deberían estar encuadradas de forma inmediata, de cara a su inclusión en el concurso de traslados abierto y permanente, pues de otra forma no podrían ofertarse en dicho concurso de traslados.

    Por otra parte, la preparación de las nóminas y abono de atrasos no va a ser tarea rápida, pues la multitud de incidencias que se han de resolver, como fallecimientos, pase a funcionarios/as, excedencias, jubilaciones, permisos sin sueldo, etc., no favorecen esta tarea.

    Desde CCOO preguntamos por los Procesos de Estabilización de empleo del personal laboral con contrarios en precario. Indican que Función Pública no ha trasladado nada al Ministerio, y en este sentido nos preocupa la implicación que vaya a tener el Ministerio con sus trabajadores en cuanto a la formación para la superación de las pruebas, o si la misma, será asignada al INAP. Desde CCOO hemos trasladado los textos del Acuerdo de Estabilización firmado en noviembre, pues al parecer el Ministerio de Hacienda, ni el de Economía, disponen del mismo.

    Ofertas de empleo público pendientes, así como previsiones para 2021.

    Respecto de la OEP 2018, no hay novedades que consignar, incluía 78 plazas, de las cuales 4 pertenecen a Guarderías y el resto a PME. En cuanto a la OEP de 2019, se habían solicitado 90 plazas, todas ellas para el PME. La OEP de 2020, también va íntegramente para el PME, con una petición a Función Pública de 70 plazas.

    Productividad Personal Laboral.

    Desde CCOO venimos reivindicando una modificación y mejora del Acuerdo de Productividad del personal laboral, con actualización de las cantidades, revisión de criterios de adjudicación y adaptación a la nueva realidad, así como la posibilidad de aglutinar bajo el mismo acuerdo, los diferentes acuerdos y partidas que existen en el Ministerio, aumentando crédito con presupuesto de las horas extras.

    Adjuntamos felicitación de la SSE de CCOO de Economía y Hacienda

    Documentación asociada
    Documentación asociada