FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO reitera la ampliación del disfrute de los días de vacaciones y asuntos propios de 2020

El pasado martes, día 24 de noviembre de 2020, la Comisión Superior de Personal ha acordado unilateralmente la posibilidad de ampliación del disfrute de las vacaciones y asuntos particulares hasta el 31 de marzo de 2021 para el personal al servicio de la Administración General del Estado.

29/12/2020.
    ampliacion disfrute vacaciones y ap

Según refiere el comunicado depende de cada ministerio u organismo esta autorización en base a unos criterios que entendemos se dan en toda la Administración General del Estado, y del que nuestro departamento no debería ser excluido. En Instituciones Penitenciarias no podemos ser ajenos a una circunstancia que ha alterado nuestra vida y el normal funcionamiento de nuestro servicio públicos, obligando a importantes esfuerzos por parte de las trabajadoras y trabajadores penitenciarios.

CCOO ya solicitó el pasado lunes día 23 de noviembre en la Mesa Delegada la ampliación del plazo del periodo de disfrute de los días de vacaciones, asuntos propios y compensación de festivos, cuya respuesta quedó aplazada por parte de la administración ya que no lo veía necesario todavía.

No obstante, la situación de pandemia que se está viviendo desde marzo ha creado un escenario excepcional. Las restricciones a la movilidad y los cierres perimetrales de municipios, provincias y comunidades autónomas aprobadas como consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, condicionan la plena movilidad por el territorio nacional, ya que se limitan fundamentalmente a ir al trabajo, regresar a la residencia habitual o cuidar de las personas mayores que tengas a cargo, lo que impide el disfrute de los días con normalidad. Además hay que tener en cuenta que este año apenas disponemos de 7 meses para gastar todos los días correspondientes al año 2020, ya que en el mes de junio de este año, todavía se estaban gastando días pendientes del 2019.

Por todo ello, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO en IIPP volvemos a SOLICITAR: Que de forma excepcional, se amplíen las fechas de disfrute de estos días reguladas en nuestras Instrucciones específicas hasta el 31 de marzo de 2021.