FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

SOLICITUD REUNIÓN/GRUPO DE TRABAJO SOBRE TRANSFERENCIAS PENITENCIARIAS AL PAÍS VASCO

Ante las noticias, que reiteradamente fijan la ejecución y aplicación del artículo 12 de la Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco, en fechas inmediatas, la Sección Sindical de CCOO en Instituciones Penitenciarias SOLICITA: reunión/grupo de trabajo para abordar este asunto.

18/01/2021.
    SOLICITUD REUNION

CCOO solicita que por parte de la Secretaria General de IIPP se convoque un grupo de trabajo con los sindicatos representativos en la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias, donde además de informar de la situación de la transferencia y el impacto que las misma tiene sobre las condiciones laborales del personal penitenciario que desempeña su servicio en las prisiones vascas, se aborden elementos que CCOO propone para garantizar los derechos del personal afectado.

Establecer mecanismos que permita optar a una plaza en las prisiones de fuera del País Vasco al personal que desee continuar desempeñando su servicio como personal de la Administración General del Estado.

Promover un Acuerdo para la creación de una plataforma que permita la participación en los concursos de traslados, al personal de prisiones de las prisiones de la Administración del Estado y al personal de prisiones de la Administración Autonómica Vasca en igualdad de condiciones.