FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

La ministra sigue sin cumplir con la sentencia que dió la razón a nuestro compañero Fran Turrión

El MITERD recurre de nuevo la sentencia del TSJM que confirmaba la indemnización por los más de 6 meses de suspensión de empleo y sueldo que le impuso la CH del Segura.

21/01/2021.
    Fran Turrión (foto https://ccoomagrama.blogspot.com/)

En marzo de 2019 los tribunales dieron la razón a nuestro compañero Francisco Turrión y confirmaron que "el auténtico móvil" de la sanción que le interpuso la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) en 2017 -gobernando el PP- fue "coartar la libertad de expresión" del experto, al publicar un informe con Greenpeace en el que ponía en duda la necesidad de los trasvases.

Siendo ya ministra Teresa Ribera, el MITERD recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), que en diciembre de 2019 confirmó íntergramente la anterior. Pues bien, empecinada en salvaguardar no se sabe qué derechos o intereses, a Teresa Ribera le ha parecido poco esta segunda bofetada, dando pie al recurso de casación ante el Tribunal Supremo, en una maniobra dilatoria, ya que no existe una jurisprudencia contraria a este caso concreto

Tras dos años de la primera sentencia Turrión -delegado de CCOO- sigue sin cobrar los 6 meses y 5 días de salario que no percibió, ni los 12.000 euros de indemnización por vulneración de su libertad de expresión. Desde CCOO exigimos a la ministra que cumpla de una vez con la setencia.