FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO ante el accidente laboral con tres muertos en una contrata del Guadiana

CCOO lamenta el fallecimiento de tres trabajadores de limpieza del río Guadiana en Badajoz en accidente laboral y reclama una investigación urgente.

25/01/2021.
    Azud de la Pesquera en Badajoz, donde se ha producido el accidente mortal

CCOO lamentamos profundamente el fallecimiento de tres trabajadores de la contrata FORESA -contratada por la Confederación Hidográfica del Guadiana para eliminar el camalote o nenufar mejicano- al volcar la lancha -propiedad de la confederación- en la que trabajan en el río Guadiana a su paso por Badajoz -en el azud de La Pesquera- y traslada sus condolencias a las familias y amistades de Rafael Gemio, Emilio Bastida y José Luis Martín, los tres fallecidos.

CCOO en Extremadura ha reclamado una investigación urgente y rigurosa por parte de la Inspección de Trabajo y las autoridades para esclarecer las causas de este accidente y comprobar que se estaban cumpliendo realmente con todas las medidas de seguridad que las labores que llevaban a cabo requerían. El servicio de prevención del Guadiana se ha puesto en contacto con nuestros delegados de prevención y están recabando toda la información sobre el accidente.

Enlace CCOO en Extremadura: CCOO lamenta el fallecimiento de tres operarios de limpieza del río Guadiana en Badajoz en accidente laboral y reclama una investigación urgente sobre el suceso

Nota CH del Guadiana sobre el accidente