FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Reconocimientos médicos 2021 en servicios centrales, periféricos, costas y algunos organismos MITERD y MAPA

El plazo para inscribirse finaliza el 10 de febrero.

28/01/2021.
    Reconocimientos médicos

El Servicio de Prevención mancomunado de ambos ministerios, envió ayer comunicación de la puesta en marcha de la Campaña de Vigilancia de la Salud 2021 - reconocimientos médicos de carácter periódico a todo el personal funcionario, laboral o becario- para la plantilla de los Servicios Centrales y Periféricos del MITERD (ministerio, costas, centros recursos genéticos forestales, escuelas taller) y MAPA (ministerio, laboratorios, ENESA, AICA y escuela taller).

Los reconocimientos médicos son voluntarios -salvo algunos casos concretos que establece la Ley de Prevención de Riesgos laborales- así que es necesario solicitarlo a través de la intranet, o bien poniéndose en contacto con las personas que coordinan la campaña en el caso de tener acceso a la misma -en este último caso lo mejor es escribir un mail al Servicio de Prevención (prl@miteco.es o prl@mapa.es).

CCOO recordamos que se puede solicitar la realización de un reconocimiento médico fuera de las campañas periódicas de vigilancia de la salud cuando te incorpores a un nuevo puesto de trabajo, te hayan asignado tareas específicas con nuevos riesgos para la salud, tras una ausencia prolongada por motivos de salud o cuando exista una sospecha de que las condiciones de trabajo pueden estar afectando a tu salud. En todos estos casos, se debe contactar con el Servicio de Prevención o hablarlo con nuestras y nuestros delegados de prevención.