FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Vacunación Personal No Policial en la DGP

26/02/2021.
    Vacunación Personal No Policial

Ayer se celebró la Mesa Delegada de Interior: El Subdirector General de Recursos Humanos y Formación de la Policía, delante de las Organizaciones Sindicales presentes, garantizó que el personal no policial del organismo iba a estar incluido en el grupo de vacunación, a sabiendas de que no iba a ser posible, debido a que las instrucciones ya estaban impartidas por Sanidad.

La aparente razón de nuestra exclusión, parece ser que ha sido, una vez más, la incapacidad de la DGP para defender a nuestra plantilla, considerada por los responsables policiales como esenciales durante esta emergencia sanitaria.

Esenciales, eso sí, parece que solamente para trabajar. Para todo lo demás, a poner la otra mejilla, como siempre.

Si al día siguiente de la reunión, la DGP ya está incumpliendo, ¿qué más nos podemos esperar los empleados públicos y empleadas públicas de este organismo?

Recordamos que los otros dos supuestos compromisos que anunció Policía en la Mesa Delegada de ayer están supeditados en el tiempo, antes de semana santa ,según dijo el representante de la DGP, e incluyen varias coletillas:

En el caso del horario se condiciona el derecho a la flexibilidad y/o conciliación de los trabajadores y trabajadoras a la demanda de documentos a expedir. Es decir, a su voluntad.

Por otro lado, en cuanto a la efectividad de la reunión anunciada para volver a convocar el Grupo de Seguimiento del Acuerdo de Productividad, también se condicionó a la existencia de disponibilidad presupuestaria, algo que a día de ayer, y según palabras del representante policial, tampoco se garantizaba. En este caso, sí agradecemos su sinceridad.

Por este tipo de actuaciones, acuerdos incumplidos, promesas al viento, CCOO continúa con su convocatoria de huelga.

PRIMER PARO: DÍA 5 MARZO

Todos los viernes entre las 12:30h y las 14:30h