FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Carrera virtual: corriendo hacia la igualdad, la pobreza tiene rostro de mujer

Desde CCOO todos los días luchamos por los derechos de las mujeres, por la igualdad efectiva, por una sociedad basada en la justicia y en la calidad democrática. Una lucha que reivindicamos este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

03/03/2021.
    8M, Día Internacional de las Mujeres

Hoy el Ministerio de Trabajo ha publicado los datos del paro registrado, datos fríos y objetivos de los que extraemos una cruda realidad: el paro no solo sigue afectando en mayor medida a las mujeres, sino que la crisis sanitaria del COVID 19 está agudizando aún más esa tendencia, de manera que la tasa de desempleo femenino es hoy más del doble de lo que supone la tasa de desempleo masculino . España es, de hecho, el segundo estado miembro de la Unión Europea con una mayor tasa media de paro femenino (18,4%), solo superada por Grecia.

El Covid 19 no es aséptico a la clase social. Como tampoco es aséptico el género.

Necesariamente esta situación aboca a que la brecha salarial de género se vea aún más ampliada.

Aquí siempre es bueno recordar las palabras de las que nos han precedido en la lucha, como Simone de Beauvoir:

"Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separa del hombre. El trabajo es lo único que puede garantizarle una libertad completa".

La carrera virtual que estamos organizando desde CCOO es una forma de visualizar que debemos correr hacia una igualdad real. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo una discriminación estructural e institucionalizada.

UNA VIRTUAL CARRERA VIRTUAL PARA AVANZAR SIN QUE DEJAR A NADIE ATRÁS.

Podéis encontrar todos los detalles de esta iniciativa en el siguiente enlace: