FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Cuarta reunión del Grupo de trabajo de uniformidad de personal funcionario

Hoy se ha celebrado, por videoconferencia, la cuarta reunión de este Grupo de Trabajo de Uniformidad, en la que siguiendo el orden del día de la misma y por parte de la Administración se muestra su sorpresa por el ultimo escrito presentado por alguna OOSS, manifestándonos que las quejas, sugerencias y pro-puestas se deberían tratar en este grupo de trabajo y no lanzar acusaciones a la plantilla con intención de dinamitar el trabajo de este grupo y la dotación de una uniformidad acorde a las funciones que tenemos que desarrollar.

17/03/2021.
    Imagen propuesta uniforme

Así, la metodología a la que tiene que ceñirse este grupo de trabajo es la de en un primer momento, definir los tejidos y calidades técnicas que tiene que tener el nuevo uniforme. En segundo lugar establecer un diseño del propio uniforme y acabar el grupo de trabajo con un tercer punto en el que se establecerá la contratación y la gestión del reparto del uniforme elegido en este grupo de trabajo.

Para CCOO es fundamental que este GT se desarrolle de forma dinámica y ágil para que los avances que en él se consigan, acorten los plazos para dotar del uniforme funcional y necesario que merece la plantilla de IIPP que lleva demasiado tiempo con un uniforme de escasa calidad y poca funcionalidad.

En la anterior reunión del grupo de trabajo, CCOO presentó una serie de normas UNE que desde este sindicato entendemos que se tienen que respetar en su grado máximo y que vienen a garantizar la calidad técnica de los tejidos con los que se confeccionen las prendas del uniforme.

Hoy la Administración nos ha presentado una propuesta de características técnicas para pantalón todo tiempo, polo (m/c, m/l), forro polar/SoftShell y chubasquero acorde a esas normas UNE presentadas por CCOO de lo que entiende podría ajustarse un uniforme para IIPP, entendiendo que las mismas no son definitivas y que pueden ser modificadas en reuniones posteriores.

La Entidad Estatal nos informa que tiene ya muestras de tejidos y prendas enviadas desde empresas del sector textil y que en una próxima reunión se podrá comprobar “in situ” las mismas. Desde CCOO solicitamos que además de estas prendas y tejidos, se presenten las características técnicas de cada una de ellas para establecer los índices de calidad de las mismas, para comprobar diferencias entre tejidos/prescripciones técnicas y para no guiarse tan solo por el tacto y la vista. Las características técnicas de las prendas enviadas son similares a las que nos presenta la Administración.

Desde CCOO solicitamos que se realicen los ensayos de los tejidos seleccionados antes de que se realice la contratación y confección de las prendas para comprobar que las características técnicas que se establecen en los mismos, cumplen con los estándares de calidad que en ellos mismos se establece.

CCOO sigue proponiendo una mejora en la funcionalidad y calidad de las prendas del uniforme, para ello propone que el mismo respete en su grado máximo las prescripciones y normas UNE presentadas.