FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Quinta reunión del Grupo de trabajo uniforme del personal funcionario

En el día de ayer se reunió, de forma presencial, este grupo de trabajo para valorar distintos tejidos técnicos y calzado, así como de sus características técnicas.

31/03/2021.
    Imagen

El motivo de la reunión fue realizar distintas pruebas de tejido técnico y calzado para poder diseñar los pliegos de la contratación pública. Hubo bastante consenso entre las organizaciones sindicales en cuanto a las características técnicas que debe cumplir la nueva uniformidad y el nuevo calzado.

Vimos tejidos para la confección de las siguientes prendas; Un chubasquero, un Softshell, polos y pantalón todo tiempo. Se propuso de nuevo un chaleco (del mismo tejido que el del Softshell pero sin mangas) y pudimos probar el polo camisa que utiliza la policía nacional y por la parte social se propuso ese diseño.

La negociación del uniforme además de técnica es compleja, y no sólo por la parte textil sino por las garantías que debe cumplir la contratación pública. Desde CCOO volvimos a insistir en el cumplimiento de la Ley de contratos con el sector público y que se garantice la libre concurrencia en los pliegos de contratación. También defendimos la necesidad de que se realicen los ensayos antes de iniciar el proceso de contratación para garantizar que las calidades que se están negociando sean las que obtengamos cuando finalice todo el proceso. Si se piden al final luego es muy dífícil exigir responsabilidades a las empresas.

Quedamos emplazados para el próximo día 14 de abril, donde este grupo de trabajo consensuará el diseño, color y emblemas del nuevo uniforme y que también se incorporará al pliego de contratación. CCOO ha realizado una primera propuesta de uniformidad de dos colores a combinar azules y grises/negro.