FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

CCOO gana de nuevo 2 Sentencias de Guardias sanitarias

Una vez más los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid dan la razón a CCOO y restablecen los derechos arrebatados por la Administración Penitenciaria a un médico y una enfermera de prisiones.

05/04/2021.
    Sentencias

CCOO ha vuelto a ganar otras dos Sentencias favorables para el personal sanitario que condenan a la Administración Penitenciaria a pagar 5.113,78 euros a la enfermera y 13.453 euros al médico y que les reconocen el derecho al abono de la productividad por guardias sanitarias presenciales durante el mes de vacaciones y los días de descanso, incapacidad temporal, permisos y licencias retribuidos, en una cuantía no inferior al valor de la hora ordinaria.

El personal sanitario de prisiones viene realizando una jornada anual que supera las 2.050 horas efectivas al año(varía en función del número de efectivos que haya en cada centro) sin que le sea reconocido el exceso de horas como horas extras y sin que se les pague adecuadamente el horario de especial dedicación. Este exceso de horario y jornadas que realizan, de forma permanente y continúa, durante toda su vida laboral se les paga por debajo de la hora ordinaria de trabajo, algo que es inasumible por este sindicato.

Las dos Sentencias son firmes y hay posibilidad de extender sus efectos a TODO el personal sanitario que realiza guardias de presencia física en cualquier centro penitenciario adscrito a la SGIP y no tenga consolidado este derecho por Sentencias ganadas anteriormente.

El sindicato de CCOO pone a disposición del personal penitenciario sanitario los servicios jurídicos del sindicato para que realicen las reclamaciones de extensión de Sentencia por encontrarse en la misma situación que el médico y la enfermera que han conseguido las dos nuevas sentencias favorables y todo ello con carácter retroactivo de hasta 4 años anteriores a la fecha de la reclamación que se presente.

Para más información ponte en contacto con el delegado o delegada de CCOO en tu centro o bien con la sección Estatal de CCOO en IIPP en el teléfono 91 5301556, o correo electrónico seccionestataliipp@fsc.ccoo.es