FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Tablas atrasos IV Convenio Único

La CECIR aprueba las nuevas RPTs y la actualización de nóminas y el abono de atrasos, por lo que esperamos que en la Comisión Paritaria del día 30 nos digan de una vez cuándo se cobra.

26/03/2021.
    Tabla de atrasos

Tras la publicación en el BOE de la Resolución de 18 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo relativa a los Acuerdos de encuadramiento y las modificaciones de los Anexos II y V del IV Convenio Único, ya se ha dado, al parecer, el siguiente paso.

Según se ha informado a los departamentos y organismos y se ha comunicado en algunas Subcomisiones Paritarias (en otras, el nivel de información y transparencia por parte de la Administración deja mucho que desear), la CECIR ha aprobado en su reunión de ayer, día 25 de marzo, las nuevas RPTs y las tablas salariales de 2019, 2020 y 2021, así como la Resolución de abono de diferencias retributivas.

Dos años después de la firma del IV Convenio parece que, por fin, se va a cobrar… Pero ¿cuándo? ¿Y cobrarán todos los trabajadores y trabajadoras al mismo tiempo?

Sobre fecha de abono de atrasos, y a la espera de la información que se nos dé en la reunión de la Comisión Paritaria del próximo día 30, dependerá ya de los departamentos y organismos, que son los que tienen que hacer efectivo el pago al personal de su ámbito.

Ese abono, en todo caso, no será ahora para todo el personal laboral del Convenio: como CCOO llevamos mucho tiempo denunciando, los Acuerdos de encuadramiento (que este sindicato no firmó) solo incluían puestos ocupados por personal fijo. Eso significa que el personal temporal, al que aún no se ha encuadrado, probablemente no cobrará aún, y tampoco es seguro que cobren al mismo tiempo que el resto los trabajadores y trabajadoras que se incorporaron a sus puestos después de noviembre de 2018.

Las cuantías que se adeudan a los trabajadores y trabajadoras son las siguientes:

pincha el enlace

CCOO exigimos que nadie siga sufriendo las consecuencias de un encuadramiento “por etapas”; que se revisen YA las actividades del Anexo V (encuadradas aún “a la baja”) y que se cumpla cuanto antes la totalidad de lo dispuesto en el IV Convenio Único: jubilación parcial anticipada; concurso abierto y permanente; revisión del sistema de retribuciones complementarias e implantación de la carrera profesional horizontal, etc.

Mientras esto ocurre, CCOO nos seguimos movilizando.