FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Teresa Ribera y García Page se reúnen hoy en el Parque de Cabañeros

CCOO hemos pedido información sobre la reunión de esta tarde con el personal del Parque y nos solidarizamos con las trabajadoras de la contrata de limpieza en huelga indefinida.

06/04/2021.
    Concentración de las trabajadoras de limpieza en huelga indefinida el pasado 29 de marzo

CCOO hemos tenido noticia de que esta tarde la ministra Teresa Ribera visita el Parque Nacional de Cabañeros, junto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de manera que a las 16,30 horas visitarán el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Cabañeros, donde mantendrán un encuentro con las y los trabajadores -del cual no hemos sido informados-, atendiendo a los medios de comunicación a las 17.00 horas.

CCOO hemos trasladado nuestra preocupación al gabinete de la Ministra y el Subsecretario del MITERD de que se vaya a anunciar la transferencia de los Parques de Cabañeros y Daimiel –no sabemos si también las fincas de OAPN en el región- a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que implica de cambio en la situación laboral de las y los empleados públicos del OAPN que en ellos trabajan

CCOO en el MITERD y el MAPA queremos aprovechar para solidarizarnos con las compañeras de Edifica Vías e Infraestructuras, contrata de la limpieza de los edificios de los Parques Nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel, que empezaron una huelga indefinida el pasado 29 de marzo, para exigir el cobro de sus nóminas.