FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Reunión de la Subcomisión Paritaria de IIPP Nº 64

    Hoy ha tenido lugar la reunión de la Subcomisión Paritaria de Instituciones Penitenciarias. A la reunión asisten CCOO, CSIF, ACAIP y CIG, tratándose los siguientes puntos:

    07/05/2021.
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    1.- ETPFE:

    - CCOO pregunta a la Entidad sobre plazas a ofertar en el concurso abierto y permanente: La Entidad informa que no ha recibido petición de plazas del Ministerio del Interior ni de Función Pública y que nos informarán.

    2.- ASUNTOS PROPUESTOS POR LAS ORGANIZACIONES SINDICALES Y ESCRITOS DE LOS TRABAJADORES/AS:

    - CCOO solicita información sobre el encuadramiento: puestos no encuadrados, errores y subsanación de los mismos, pago de atrasos, etc.: La Administración reconoce la existencia de errores, disfunciones, omisiones y demás situaciones respecto al nuevo encuadramiento. Están recibiendo muchos escritos a este respecto y están recopilando todas las situaciones para trasladarlas a Función Publica.

    La Administración informa que los centros están notificando de manera individual el L21R a cada trabajador/a: CCOO agradece a la Administración que recogiera nuestra petición a este respecto, ya que da seguridad jurídica al personal de cara a los plazos para realizar el recurso de alzada o las alegaciones pertinentes.

    - Respecto el pago de los atrasos derivados del IV CU, la Administración informa que están trabajando para que se realice en el mes de mayo, pudiendo no ser así en algunos centros por algunos problemas con la aplicación, aunque están intentando solventarlos. No cobrarán los atrasos aún aquellas personas que no han quedado encuadradas por diferentes motivos, retrasándose el abono hasta más adelante. Recordamos que CCOO no firmó el Acuerdo de encuadramiento porque no se encuadraba a todas las trabajadoras y trabajadores ni plazas vacantes, problemas con los que ahora nos encontramos.

    Por otro lado, la Administración también informa que no ha recibido todavía instrucciones para el pago de atrasos de aquellas personas que se han jubilado, están en excedencia, han sido contratados temporales, etc. Y que van a realizar una consulta a Función Pública.

    - CCOO solicita información sobre los procesos de estabilización, planificación próximas convocatorias de oposiciones, concurso de traslados: A día de hoy la Administración traslada que no hay ninguna información nueva. Las bases tanto del proceso de estabilización como del concurso específico las enviaron ya a Función Pública y están a la espera de recibir contestación. Respecto al concurso abierto y permanente la previsión de Función Pública es que se convoque en julio.

    - CCOO solicita información sobre la apertura del CP de Soria (fechas de apertura, creación RPT de personal laboral, etc.): La Administración informa que la previsión es abrirla en breve y de manera parcial. A día de hoy todavía no está la Orden de apertura publicada. CCOO pregunta sobre como va a quedar la RPT de personal laboral y como se van a crear esos puestos. La Administración refiere que dará información más detallada en próximas Subcomisiones.

    - Respecto al Plan de contratación de cupos de verano la Administración refiere que todavía están a la espera de que les aprueben el Plan.

    - Sobre el programa informático Helena, herramienta informática de trabajo social que se va a comenzar a instauran en los centros penitenciarios, se va a convocar una reuniónpara informar a la parte social y trasladar aquellas cuestiones que sean necesarias.

    ESCRITOS DE LAS TRABAJADORAS/ES Y DE LAS OOSS:

    - Escrito presentado por el Comité de Empresa de Lugo, sobre modificación sustancial de las condiciones de trabajo de un miembro del propio Comité, trabajador del área de mantenimiento del centro penitenciario de Lugo. La Administración dice que estudiará la situación y hablará con el centro, iniciando el procedimiento según establece el CU si es necesario.

    - Escrito sobre funciones atribuidas a la empresa de mantenimiento del CP de A Lama: La Administración hablará con la dirección del centro informando que han de realizarlas, como ya respondió la Subcomisión tras consulta a la Subdirección de Servicios en su momento.

    INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN:

    - La Administración informa de varias modificaciones de RPT por errores materiales existentes, con el fin de subsanarlos:

    • Una plaza de cocina que no cuenta en las observaciones con manipulador de alimentos.
    • Y dos plazas que tienen mal el complemento D7, aunque los trabajadores si lo están percibiendo bien.

    OTROS:

    - CCOO traslada a la Administración la necesidad de ir modificando y adaptando los diferentes documentos al nuevo encuadramiento, como por ejemplo el libro. La Administración informa que están en ello y que en los próximos días estará ya actualizado.

    Documentación asociada
    Documentación asociada