FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO lamenta la muerte por accidente laboral de un trabajador del Ebro

CCOO queremos transmitir nuestro gran pesar a la familia y compañeros de Ángel, quien trabajaba en la presa de La Sotonera en Huesca.

01/06/2021.
    Imagen del accidente donde se aprecia la furgoneta de la CHE siniestrada en la que ha muerto Ángel (fuente: CCOO SSE de de CC.OO. Ministerio para la Transición Ecológica y del Reto Demográfico (MITERD) y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA))

Ayer, a las 14,30, ha fallecido Ángel Otal Pueyo, oficial de hidráulica de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) de 55 años de edad, destinado en el embalse de La Sotonera (Huesca) tras chocar el la furgoneta de la CHE que conducía contra un todo terreno en la carretera A-132 (Huesca-Ayerbe), a pocos kilómetros del pueblo de Esquedas. En el siniestro otras tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en lo que con toda probabilidad se trate de un accidente laboral, aunque aún no se sabe con certeza.

La sección sindical estatal de CCOO en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) queremos expresar nuestro pesar y enviar un mensaje de ánimo a su familia, compañeros y amigos, en esta situación tan difícil. Ángel fue varias veces en las listas de CCOO en distintas elecciones sindical y era un compañero querido por sus compañeros.

CCOO queremos recordar que en el MITERD, son muchas las y los trabajadores del departamento y sus organismos autónomos que tienen que hacer a menudo muchísimos kilómetros en su jornada de trabajo, llegando a miles de ellos por semana, y que esta situación -en gran medida propiciada por la falta de personal- al final supone un riesgo cierto de accidentes laborales.