FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

Nuevo equipo de dirección en la Sección Estatal de CCOO de la Agencia Tributaria

• #CCOO, con lo mejor de la AEAT: su personal

Francisco Tamargo Riestra, ha sido elegido por unanimidad Secretario General de la Sección Estatal de la AEAT. Renovandose la Comisión Ejecutiva tambien por unanimidad. Por ultimo se ha aprobado el plan de trabajo para el próximo período.

23/06/2021. Sección Estatal CCOO-AEAT.
Secretario General junto con la Comisión Ejecutiva AEAT.

Los días 22 Y 23 DE Junio de 2021 ha tenido lugar en Córdoba la 3ª Conferencia de la Sección Sindical Estatal de CCOO en la AEAT, con el lema “CCOO, con lo mejor de la AEAT: su personal”. En ella han participado 26 delegados y delegadas elegidas entre la afiliación de los distintos territorios.

La sesión plenaria de la Conferencia debatió diferentes enmiendas que han servido para determinar el Plan de Trabajo que, en cuanto a negociación colectiva y líneas de actuación, llevaremos a cabo desde la Sección Estatal para el próximo periodo que se inicia tras la celebración de esta conferencia.

Para la elección del Secretario General se presentó una única candidatura, la de Francisco Tamargo Riestra, siendo aprobada por unanimidad.

Asimismo se presentó una candidatura única para la Comisión Ejecutiva, aprobándose también por unanimidad yque estará compuesta, además del Secretario General por Marian Acha de la Iglesia, Josep Calabuig Tomás, Fernando Hernández García, Yolanda Mantas Ruiz, Noemi Prol Fernández, Carlos Ruiz de Lezana, Mª del Mar Torres Pulido y Francisco Valenzuela Huertas.

A la 3ª Conferencia de la Sección Sindical Estatal de CCOO en la AEAT han asistido entre otros y otras responsables de CCOO Carolina Frías Ortiz, Secretaria del Sector de la Administración del Estado, Carlos Bravo Fernández, responsable de la Secretaría de Políticas Públicas y Protección Social de la Confederación de CCOO.

También hemos contado con la participación el Secretario de Estado de la Agenda 20-30 y secretario general del PCE, Enrique Santiago dirigiendo unas palabras al plenario de la Conferencia. Se ha conectado en directo desde la sede de la Unión Europea el compañero Carlos Justicia Diaz experto Nacional destacado en la Comisión Europea en Aduanas y fiscalidad que nos ha contado algunas de las actuaciones que estan preparando desde la UE en materias de Aduanas y control del fraude fiscal.

Por ultimo ha participado la Directora del Departamento de Recursos Humanos de la AEAT Marta Somarriba Victoria que ha expuesto las líneas de actuación que va a impulsar desde el Departamento en los próximos años.

Todas las personas que han intervenido han felicitado y apoyado, tanto al nuevo Secretario General como a las personas que han sido elegidas para formar parte de la nueva ejecutiva.

Por ultimo ha clausurado la 3ª Conferencia el nuevo Secretario General Francisco Tamargo Riestra, que ha agradecido el apoyo obtenido e instado a ir trabajando ya en la preparación de las próximas elecciones sindicales.