FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Alegaciones a los Concursos de la Dirección General de la Guardia Civil

27/08/2021.

Alegaciones a los Concursos de la Dirección General de la Guardia Civil.

Ha transcurrido varias semanas desde que CCOO presentó alegaciones al borrador de las bases del Concurso General de la Dirección General de la Guardia Civil y aún no hemos obtenido respuesta en ningún sentido.

Desde CCOO hemos remitido, en plazo, también alegaciones al borrador de las bases del Concurso específico de la Dirección General de la Guardia Civil.

Las alegaciones de CCOO giran en torno a los trabas, que se intentan imponer en las bases de ambos concursos, a los funcionarios que han ejercido -con éxito- su derecho a promocionar.

El Ministerio del Interior -en contraste con las facilidades que otorga a otros colectivos profesionales- pone a sus funcionarios y funcionarias no pertenecientes a las FCSE en una difícil disyuntiva, deben elegir entre su derecho a la promocionar profesionalmente o ejercer su derecho a la movilidad.

CCOO estamos en contra de este nuevo atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras que representamos y estamos trabajando para que se respete tanto el derecho a la promoción como a la movilidad profesional.