FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

MITECO: Sobre atrasos del personal laboral tras aplicación del Convenio Único

En los servicios centrales y periféricos del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) se abonarán en una nómina de incidencias probablemente a principios de octubre.

08/09/2021.
    Nómina ordinaria de personal laboral de la AGE.

Ayer, Recursos Humanos del MITECO, informó a los sindicatos de la Subcomisión Paritaria que el abono al personal laboral del ministerio -servicios centrales y periféricos- de los atrasos correspondientes al encuadramiento en puestos de trabajo del vigente Comenio único de la Administración General del Estado, se producirá en una nómina de incidencias que se abonará, en principio, en los últimos días de septiembre o más probablemente en los primeros de octubre próximos. Esta situación está relacionada con la falta de personal en la SG de RRHH, mal que llevamos arrastrando desde la división del extinto MAPAMA en 2018.

En los organismos dependientes del MITECO, ya se han actualizado nóminas pero aún quedan algunos en los que no se han abonado atrasos, y que probablemente se paguen en este mes de septiembre. Por otra parte, en la Confederación del Miño-Sil interpretaron de forma errónea las normas aprobadas por la CECIR en marzo, y descontaron la subida lineal de 280 euros -correspondiente a la masa salarial de 2018 tras el acuerdo de fondos adicionales- entendiéndola como un adelanto de la subida en las tablas salariales del IV CUAGE. CCOO pedimos en la última Subcomisión que se devuelva dicho dinero que es de las y los trabajadores del organismo.

En el MAPA y la AEMET ya se pagaron dichos atrasos hace unos meses.